Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de enero de 2024

Frigerio desplegó una intensa actividad en Concepción del Uruguay

El gobernador se reunió con productores, recorrió sectores afectados por la tormenta del martes y encabezó una reunión de gabinete conjunto entre funcionarios municipales y provinciales. “Visitamos a los vecinos damnificados por el temporal para resolver los problemas entre todos”, dijo.

En conferencia de prensa, el gobernador Rogelio Frigerio precisó que su visita tuvo varios objetivos, pero el principal fue estar junto algunas de las 39 familias damnificadas por el temporal del martes que también afectó a edificios públicos y clubes. Por ello, en el encuentro de funcionarios “definimos un trabajo en conjunto que lleve asistencia inmediata y comenzamos la tarea impostergable de encontrarle una solución a la gente que se quedó sin techo”.

Asimismo, se refirió a lo tratado en la reunión en conjunto por los gabinetes provincial y local, donde fue acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani: “Es algo que hicimos en otros lugares de la provincia y que vamos a seguir realizando durante los cuatro años de gestión”. Y agregó que se realiza “en un contexto muy difícil, donde no hay recursos”, pero que estos encuentros “mejoran la gestión” lo que “mejora la calidad de vida a la gente”.

Respecto a lo convenido con el intendente uruguayense José Eduardo Lauritto, el gobernador amplió: “Tenemos una coincidencia absoluta de trabajar para la gente, que es lo importante. La política tiene que entender esto y también que tenemos que ser austeros, porque así vive la gran mayoría de los entrerrianos”.

A su vez, el jefe del Ejecutivo local agradeció al gobernador y al gabinete provincial la visita para conversar de los temas comunes “que nos afectan todos los días y la generosidad de hablar con franqueza de temas que nos preocupan”. “Nosotros, los dirigentes, tenemos que construir el mejor diálogo posible”, afirmó.

Ya entrada la noche, Frigerio participó de la inauguración de la Fiesta de la Playa de Río y reflexionó: “Las fiestas populares son muy relevantes porque sostienen nuestra tradición y porque permiten mostrar nuestras bellezas naturales y la calidez de nuestra gente”. Además, “están vinculadas directamente a la atracción turística, algo que en este momento debemos fomentar como nunca”.

Con productores y empresarios

Además, Frigerio mantuvo un encuentro con productores y empresarios del rubro forestal y de logística. Allí, el gobernador se comprometió a continuar con las gestiones que comenzó hace ya un tiempo ante el gobierno nacional para apoyar al sector, además de plantear una estrategia de trabajo conjunto que acompañe el crecimiento que ha venido mostrando la actividad forestal y la exportación, que generan gran cantidad de trabajo genuino.

COMPARTIR:

Comentarios