El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades, el senador Juan Carlos Marino, informó que los diputados y senadores que integran el cuerpo, decidieron por unanimidad citar al funcionario "en un tiempo prudencial".


Después de una reunión a puertas cerradas de la Bicameral, el legislador radical ratificó que "ya no es una invitación, es una citación". Trascendió que desde la oposición se reclamó que el titular de la AFI pida licencia en el cargo hasta tanto se aclaren en la Justicia las denuncias que lo involucran, tal como ocurrió con el administrador general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Desde el oficialismo, se argumentó que se trataba de casos distintos, ya que Gómez Centurión fue denunciado cuando se encontraba en funciones, mientras que las imputaciones a Arribas se originaron en presuntos hechos ocurridos antes de ser designado en la AFI.

La diputada kirchnerista Teresa García había impulsado la invitación al funcionario para preguntarle sobre las recientes denuncias del operador financiero de Odebrecht, Leonardo Meirelles, quien declaró ante la Justicia argentina que en 2013 realizó diez transferencias a una cuenta bancaria de Arribas por un total de 850.000 dólares.

El jefe de la AFI había enviado a la Bicameral un escrito con respuestas a la diputada opositora, remitiendo también una copia de la denuncia que le hizo a Meirelles por "falso testimonio". El senador Marino calificó la reunión como "excelente", aunque reconoció que se plantearon posiciones diferentes, ya que para algunos legisladores, las respuestas de Arribas no fueron satisfactorias.

Dijo que el tema sobre las denuncias se debe resolver en los tribunales y recomendó al funcionario "que se ponga inmediatamente a disposición de la Justicia, como ya lo ha hecho antes".