Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

7 de mayo de 2017

Doblegados

CON SU GENTE. Lacuadra marca el empate 1 a 1 y lo festeja con su tribuna. Triunfazo del Sur.

En el partido del año y de los dobletes, Defensores terminó doblegando a Dieguito en un partidazo 5 a 4 y de paso sacándole el invicto. Doblete de Cesar García, otro de Mario Schroeder y uno más de Gustavo Gutiérrez, este último figura de la cancha -también marcaron Sergio Lacuadra, Juan Carlos Regner y un auto gol-. Así,  el Sur se prende entre los mejores y de paso bajó un favorito.

Tarde lluviosa y poco jugable. En la pequeña reunión entre árbitros, dirigentes de la Liga Federalense de Fútbol, conjuntamente con los Presidentes Windeker e Insaurralde, minutos antes de comenzado el encuentro tuvo una decisión categórica que marcaría un antes y un después del año 2017: el partido se juega igual.

Así los jugadores salieron con ese mismo ímpetu y se mandaron un partidazo que tuvo todos los condimentos de un partido histórico que quedará en las retinas de los presentes por mucho tiempo. Es que Dieguito comenzó fiel a su estilo y de pelota parada marcaba la apertura del marcador. El grandote Cesar García ganaba una vez más por arriba y decretaba el 1 a 0 para ser más puntero que nunca.

Pero llegaría un penal. El defensa García quedaría en el suelo y para sacarla tuvo que extender su mano, y el pito Gallegos marcaría la pena máxima. Defensores que venía de marrar uno, cambió de tirador y esta vez no perdonaría. Sergio Lacuadra intercambiaria por gol y el encuentro que se empardaba 1 a 1.

En el ST apenas ingresados a la cancha, otra vez volvería a lastimar Dieguito por la terraza de arriba. Cesar García ganaba por el segundo palo y marcaría nuevamente. Era el 2 a 1 y el regreso a la cima.

Encima la academia no perdonaría una falla defensiva, para que desde atrás aparezca un furioso tiro de derecha de Juan Carlos Regner que la pondría al ángulo. Nada que hacer para el portero y golazo. Fue el 3 a 1.

Pero el Sur no bajaría los brazos. La tuvo Matías Villalba que en primera instancia no pudo, pero desde atrás y picando en el área, apareció Mario Schroeder para romperle el arco y estampar el 2 a 3 para su equipo.

Pero llegaría las malas noticias para el verdeamarelo. Cristian Barrios de buen partido hasta allí, sería expulsado por un supuesto golpe, y su equipo con 10.

Pese a eso, en la siguiente lo empataría. Mario Schroeder apareció por el segundo palo en un balón quieto desde la izquierda y cabeceó el empate. Otro buen gol para un partidazo 3 a 3.

Pero no todo quedaría allí. Llegaría la doble amarilla para Fernando Villalba y el puntero igualaría con 10 hombres a su rival. Pero el autor de dos goles, Mario Schroeder marcaría una infracción en ataque y volvería a ver la cartulina amarilla, por que el Defe no  pudo aprovechar mucho ese hombre de menos. Quedaba con 9.

Pero en un partido que no resistía análisis y bajo un tormento de ida y vuelta, con muchos espacios atrás, volvería a lastimar el Sur. Gustavo Gutiérrez de zurda marcaría un verdadero golazo para deleite de toda su gente, y ponerse arriba 4 a 3.

El encuentro que no daba respiro en su trámite, hizo que Dieguito vaya con su orgullo herido. Un buen desborde por derecha y un mal despeje de Nahuel Cruz transformó la igualdad nuevamente del encuentro. Auto gol para la academia que se ponía 4 a 4.

Pero cuando restaba minutos para la finalización, volvería aparecer la figura de Gustavo Gutiérrez que por arriba vencería al portero y decretaría el 5 a 4 final. Otro golazo para poner como loca a su gente.

En los últimos minutos Dieguito se fue con lo que tenía, pero no había tiempo. El Defe de contra pudo haber marcado otro más, pero Walter Gallegos marcó el centro del campo para culminar el mejor partido del año.

Así, el Defe que consigue tres puntos de oro se posiciona como escolta en puntos, junto a Ateneo, y queda a dos de su rival de turno, Malvinas -a quien enfrenta la fecha que viene y su gente recordó- y Talleres. Un campeonato que se encuentra en su punto máximo de ebullición, y un viento sur que sopló bien fuerte en plena tormenta. Doblegados...

FORMACIONES

Escuela Dieguito (4): 1 Maxi Vallejos, 4 Gerónimo Vega, 2 Gerardo Reynoso, 6 Cesar García, 3 Mariano Giménez, 8 Maxi Insaurralde, 5 Juan Carlos Regner, 10 Fernando Villalba, 11 Walter Fernández, 7 Lisandro Bon y 9 Fabio Aranda. DT: Daniel Miño

Suplentes: 12 Cristian Lacuadra, 13 Gastón Pesoa, 14 Carlos, 15 Fabricio Isaurralde, 16 Miguel Reinoso, 17 Nicolás y 18 Franco Olier.

Defensores del Sur (5): 1 Isidro Leiva, 4 Leandro Vargas, 2 Nahuel Cruz, 6 Juan Duarte, 3 Fernando Sotelo, 8 Matías Villalba, 5 Sergio Lacuadra, 7 Gustavo Gutiérrez, 10 Cristian Barrios, 11 Mario Schroeder y  9 Agustín Martínez. DT: Carlos Espinosa  

Suplentes: 12 Joaquín Mansilla, 13 Rodrigo Stadelman, 14 Leandro Altamirano, 15 Federico Martínez, 16 Alcides Ramírez, 17 Hernán Duarte y 18 Gustavo Ruiz Díaz.

Goles: PT: C. García (E. D), S. Lacuadra -p- (D. S.). ST: C. García (E.D.), J. C. Regner (E.D.), M. Schroeder (D.S.), M. Schroeder (D.S.), G. Gutiérrez (D.S.), N. Cruz -e.c.- (E.D.) y G. Gutiérrez (D.S.).

Expulsados: ST: C. Barrios (D.S.), F. Villalba (E.D.) y M. Schroeder (D.S.)

Árbitro: Walter Gallegos 

Figura: Gustavo Gutiérrez (D.S.)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios