Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

6 de mayo de 2017

Cola de nadie

RUGIÓ ESTE LEÓN. Leo Cumba marca un golazo sobre el final que le da los tres puntos al rojinegro.

Sobre el final Nueva Vizcaya le sacó el invicto a Itatí y pasó de último de la tabla de posiciones a ser escolta. Walter Gauna abrió el marcador, luego lo igualó Elías Gómez y sobre el final Leo Cumba le dio el triunfo al rojinegro. Por su parte, al naranja que tuvo el debut de Tuca Godoy, terminó con dos hombres de menos.

Hay que seguir persistiendo. Nada está perdido, y este torneo largo te da tiempo para recuperarte. Tras un comienzo  dificultoso para los de la comarca, ganaron su primer encuentro la fecha anterior y le tomó el gustito; porque sobre el final vuelve a sumar de a tres para quedarse como escolta del torneo.

En un arranque bendito, una buena jugada colectiva de los de rojo y negro, culminó en un mano a mano de Walter Gauna que se la terminó picando al arquero y abrió el marcador. Sí, golazo.

No fue suficiente, para que minutos más tarde un balón precioso de Matías Godoy, habilite a a Elías Gómez que definió bien y empardó las acciones 1 a 1.

Sobre el final hubo dos expulsados para cada uno. Gastón Rodríguez le iba fuerte a Chiqui Duarte y este reaccionaba en el suelo. HUbo colorada para el defensor por la falta y al delantero por su posterior actitud. Ambos quedaban con 10.

En el ST se comenzó a picar el juego. Ambos tuvieron situaciones para ponerse ponerse en ventaja nuevamente, pero ninguno estaba preciso.

El momento clave del encuentro fue la expulsión de Elías Gómez para Itatí. El delantero sobre el final le iba fuerte a un rival y vería la roja.

Sobre los minutos finales, Vizcaya aceleró e Itatí con poca gente atrás sufría. El defensa galarza quiso sacarla de atrás, pero una buena presión de Leo Cumba, terminó quedando mano a mano con el arquero para sentarlo de rodillas y definir cruzado. Golazo para enlazar su segundo triunfo consecutivo.

Así, los de la comarca consiguen 6 puntos en dos juegos y con esa cantidad se ponen como escolta de Dieguito y Malvinas (8 pts), y conjuntamente con Ateneo. Ahora sí, pinta mejor el torneo para el rojinegro que se prende. Cola de nadie... 

FORMACIONES

Itatí (1): 1 Fabián Gómez, 4 Lucas Garate, 2 Gustavo Galarza, 6 Jonathan Sotelo, 3 Gastón Rodríguez, 8 Anibal Segovia, 5 Daniel Altamirano, 7 Gastón Farías, 11 Francisco Godoy, 9 Matías Godoy y 10 Elías Gómez. DT: Claudio Farías.

Suplentes: 12 Abel Gallegos, 13 Jortuqui Juan Carlos, 14 Matías González, 15 Maxi Verón y 16 Jesús González.

Nueva Vizcaya (2): 1 Hernando Rodríguez, 4 Claudio Cumba, 2 Rodrigo Schneider, 6 Lisandro Lapuchesky, 3 José Flores, 8 Elías Villasanti, 5 Ezequiel Soler, 10 Leo Cumba, 11 Aldo Cumba, 7 Walter Gauna y 9 Sergio Duarte. DT: Enrique Waigant

Suplentes: 12 Marcos Cumba, 13 Hugo Romero, 14 Daniel Luna, 15 Esteban Waigant, 16 Cristian Cumba y 17 Reinaldo Hernández.

Goles: PT: W. Gauna (N.V.) y E. Gómez (I). ST: L. Cumba (N.V.)

Expulsados: PT: G. Rodríguez (I), S. Duarte (N.V.) y ST: E. Gómez (I)

Árbitro: Eduardo Frutos

Figura: Leo Cumba (N.V.)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios