Ese lunes, el Partido Fe estará acompañado por la conducción de las 62 organizaciones gremiales peronistas, los 47 gremios que se negaron a acatar el paro convocado por la CGT para el pasado 6 de abril y que tienen impugnado en el Ministerio de Trabajo la conducción tripartita de la central obrera, con la amenaza de acudir a la Justicia ya que, aseguran, fue elegida en clara violación al estatuto.

El acto está convocado para las 16 y está previsto que Macri -quien iría acompañado con buena parte de su Gabinete- hable a las 19. Antes, a las 13, la mesa directiva de las 62, con Venegas a la cabeza, compartirá un asado en la sede del Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal, que también está en Caballito, a tres cuadras del club.

El 1º de mayo no es la primera vez que Macri se mostrará en un acto de comunicación tradicional, típicamente peronista. Ya lo hizo en el último tramo de su campaña presidencial, inaugurando una estatua de Juan Domingo Perón en la plaza que está frente a la Aduana, en Paseo Colón y Belgrano, donde además de Venegas estuvo Hugo Moyano, por entonces, firme aliado del candidato.

Cabe recordar que el año pasado, también para el Día del Trabajador, Macri almorzó un locro con Dante Camaño, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal en una sede del gremio gastronómico porteño.

Esa reunión se había hecho dos días después de que las centrales obreras de la CGT Azopardo y Alsina y las dos CTA encabezaran una masiva concentración para exigir al gobierno medidas económicas para cuidar el salario.