En Buenos Aires, las agrupaciones se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 15 y la jornada se completará con un acto en Plaza de Mayo a las 17. 

Mientras la CGT se pronunció el miércoles nuevamente en contra de los piquetes (lo hicieron los representantes de los gremios de transporte al confirmar que el 6 de abril no habrá colectivos, trenes ni subtes), los dirigentes de las organizaciones sociales no descartaron cortes temporales en los accesos a la Ciudad.

Los maestros nucleados en Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udcoba cumplen la segunda jornada de la huelga lanzada en rechazo a la oferta formulada el martes por el gobierno bonaerense, por lo que no se dictarán clases de manera normal en las escuelas públicas bonaerenses. 

En tanto, los docentes universitarios de la Conadu, realizan desde ayer una medida de fuerza en reclamo de una suba salarial del 35% y del llamado a la paritaria nacional, lo que afecta el dictado de clases en las distintas facultades y escuelas de la Universidad Nacional de La Plata.

Con los docentes de Ctera como columna vertebral, se espera una nueva marcha masiva contra el gobierno. Hugo Yasky aseguró que será “contra los salarios deprimidos, los despidos, la prepotencia de los sectores empresarios que avanzan contra los derechos de los trabajadores, contra la violencia institucional y reclamar por la vigencia del estado de derecho y la libertad de Milagro Sala”. 

Por su parte, Pablo Micheli había advertido que “nuestra marcha y la del 6 de abril es parte de una acción conjunta contra el ajuste de este gobierno y merece una respuesta”.

"Silencio Hospital"

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) también realizan la segunda jornada de un paro pro 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias y el pase a planta de becarios.

Voceros del personal en conflicto explicaron que sólo se atenderán las guardias y cirugías programadas en los 80 hospitales públicos bonaerenses durante la jornada que completará la novena medida de fuerza del año del gremio.

Los profesionales de la salud marcharán a las 10.30 a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires junto a los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes también realizan hoy un paro en los 18 departamentos judiciales en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Docentes porteños también reclaman convocatoria a mesa salarial   

Docentes porteños nucleados en Ademys acampaban esta mañana frente al ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en el bajo porteño, en reclamo de ser recibidos por la ministra del área, Soledad Acuña, para conformar la mesa de discusión salarial.
 
Después de realizar una nueva marcha de antorchas desde el Cabildo al ministerio de Educación, los docentes porteños organizaron un recital y una vigilia “en apoyo a la lucha docente” y acampaban esta mañana frente al ministerio, en Paseo Colón al 200, con la consigna: “Ministra Acuña reciba a los docentes”, provocando dificultades en el tránsito.