Pero lo que iba a impulsar un debate sobre la calidad educativa se vio interrumpido por un furcio del presidente Mauricio Macri, quien se refirió despectivamente a la escuela pública y enseguida generó una catarata de comentarios en las redes sociales. El mandatario señaló que están "los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer (sic) en la escuela pública".

En Twitter, varios usuarios le recordaron todas las personas destacadas que se educaron en las escuelas del Estado. Por ejemplo, "René Favaloro tuvo que caer en la escuela pública".

De la misma manera, lo hicieron muchos dirigentes de la oposición. La frase fue tendencia en las redes sociales durante todo el día ya que muchos consideraron que resume el "desprecio" del mandatario por la escuela pública. Existe una "terrible iniquidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública", dijo Macri.

Ocurre a pocos días de que las redes se inundaran con el error del mandatario al responder en el programa de Mirtha Legrand sobre la jubilación mínima. "Son nueve mil y pico", unos 3.000 pesos más que en la realidad.