Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

21 de marzo de 2017

Docentes de seis provincias exigieron en Paraná la paritaria nacional

Fue en el acto frente a la sede de Agmer. Los manifestantes integran una de las columnas que marcha hacia Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal Educativa.

Desde un palco, montado frente a la sede de Agmer, dirigentes sindicales de seis provincias argentinas insistieron en el reclamo por la paritaria nacional docente. 

El acto reunió en la calle, sobre Alameda de la Federación cortada al tránsito, a trabajadores de la educación de Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y las distintas jurisdicciones entrerrianas que nutren una de las columnas del país que confluirá este miércoles, en Buenos Aires, en el marco de la Marcha Federal Docente. 

Minutos antes de las 10, la columna del NEA se concentró frente al palco. Los discursos cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri y llamaron a la unidad de la protesta por salarios. En ese sentido, se puso de relieve la presencia de dirigentes estatales, de prensa, taxistas, universitarios y distintas expresiones nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos. 

Las distintas expresiones del gremialismo docente entrerriano también se hizo presente en el acto frente a Agmer. 

Néstor Peccin, secretario General del sindicato, dio la bienvenida en Paraná a los manifestantes que continuaron su trayecto hacia Santa Fe para un acto que estaba previsto para el mediodía. 

“Todos por la escuela pública, todos por la educación de los gurises”, convocó el dirigente entrerriano que cuestionó a “un gobierno que no escucha” y reiteró el reclamo por “paritaria nacional ya, para discutir salarios y condiciones laborales para todo el país”.

COMPARTIR:

Comentarios