Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

17 de marzo de 2017

Enrique Martínez, reelecto como presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos

El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos obtuvo el 56 por ciento de los votos y se impuso ante María Emma Bargagna de la Lista Roja. Votaron en total 1938 matriculados.

El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Marciano Martínez fue reelegido en las elecciones desarrolladas este viernes. El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo el 56 por ciento de los votos y se impuso ante María Emma Bargagna de la Lista Roja. Votaron en total 1938 matriculados.

El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo 1079 votos (56 por ciento) y superó por amplio margen a María Emma Bargagna, de la Lista Roja, que obtuvo 846 votos 44 por ciento). Se registraron 11 votos en blanco y 2 votos nulos. Martínez ocupará el cargo por tercera vez.

El ahora reelegido presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos basó su propuesta de campaña en tres ejes: el plano institucional, el plano gremial de defensa y representación de los profesionales y la capacitación y formación continua de los abogados. Para esto, llamó a "continuar con el camino iniciado en el 2015 de diálogo y construcción de consensos con todos los poderes del Estado, instituciones y organismos de la sociedad civil relacionados con la abogacía". 

De las elecciones participó el 56 por ciento de los matriculados: votaron 1938 abogados de Entre Ríos, sobre un padrón total de matriculados 3800, de los cuales estaban habilitados para votar 3431 abogados.

En Paraná donde se concentra el mayor porcentaje de matriculados, la Lista Azul y Blanca registro un amplio triunfo con una diferencia de 138 votos. Cabe destacar que en noviembre pasado la misma lista se impuso ante la Roja por tan sólo 38.


Agradecimiento y convocatoria

Una vez escrutadas el 100 por ciento de las mesas de la provincia, Martínez se refirió al triunfo y dijo: "Hemos vivido una enorme jornada democrática, donde los abogados de Entre Ríos se expresaron con su voto y han renovado su confianza con un claro y contundente respaldo a la gestión que venimos realizando desde 2015 al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos".

La nueva comisión directiva

La flamante comisión directiva que acompañará a Martínez en la gestión 2017/2019 está integrada, además, por Eduardo René Paredes, como vicepresidente; Alejandro Daniel Canavesio, como secretario; y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.

La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares; Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.

COMPARTIR:

Comentarios