Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

17 de marzo de 2017

Felipe González desmiente a Clarín: niega haber preguntado por la detención de CFK

La obsesión de un sector de los medios por ver tras las rejas a la ex Presidenta, esta a punto de disparar un conflicto en el terreno diplomatico -Cristina había intimado al presidente español y a Mauricio Macri a ratificar o rectificar esa versión-.

La obsesión de un sector de los medios de comunicación por ver tras las rejas a la ex presidenta Cristina Fernández disparó un conflicto en el terreno diplomático. El expresidente de España, Felipe González, desmintió haber preguntado, en tono de pedido, en una supuesta reunión con Muricio Macri, “por qué todavía no estaba presa la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández”.

Una columna publicada hoy en el diario Clarín describió, sin mencionar fuentes, un supuesto encuentro entre el presidente argentino y el ex primer mandatario de España, que hace años se dedica a hacer lobby en América Latina para las empresas de su país. En esa reunión, que se habría realizado durante la visita de Macri a España, según el matutino, González habría consultado al presidente argentino: “¿Por qué no está presa Cristina Kirchner?”. Y luego le habría dicho que hasta que eso no se concretara “no habría nuevas inversiones españolas” en Argentina.

La supuesta conversación fue desmentida esta tarde por el propio Felipe González, según informó el periodista Gustavo Sylvestre, que conversó con el ex presidente español y adelantó que pasará el audio de la conversación en su programa de C5N.

Por su parte, Cristina Fernández publicó en su twitter dos cartas documento en las que intima a Macri y a González, “en el plazo de 24 horas, a ratificar o rectificar de manera pública tal información”. La que le envió Mauricio Macri advertía: “El pueblo argentino tiene derecho a saber si el presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo rechazando esta manifestación”. Y agregaba que el supuesto pedido implicaría “una extorción sin precedentes y una intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la Justicia”.

La intimación a González, por su parte, también contaba con una descripción de la nota y agregaba algunos párrafos distintos. “Me cuesta imaginar la escena de un expresidente de un gobierno democrático extorsionando a un presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra expresidenta, del mismo país, bajo amenaza de que no habrá inversiones económicas”. Luego, remataba de un modo similar a la otra carta: “El pueblo argentino tiene derecho a saber cuáles son los condicionamientos de los supuestos inversores que usted representa”. González ya se ha pronunciado, Macri aún no.

 

COMPARTIR:

Comentarios