Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

14 de marzo de 2017

Las dos CTA convocaron a un paro nacional para el 30 de marzo

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a un paro nacional para el 30 de marzo próximo, en el marco de un Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados. El encuentro se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, encabezado por los dirigentes de ambas CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La central informó que "ante las dudas del triunvirato" de la CGT, las dos CTA decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza.

La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", se informó.

Durante el encuentro, Yasky advirtió que avanzan en la unidad de las dos CTA "convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo".

Además, Yasky no descartó que el gobierno genere "situaciones de represión" en el marco de la intensificación de las protestas sociales.

 

COMPARTIR:

Comentarios