Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

13 de marzo de 2017

ANUNCIO POCO EFECTIVO: Reclaman el pago de la ayuda escolar

Aunque el Poder Ejecutivo definió mediante decreto 253/15 abonar con los haberes de febrero el monto anual correspondiente a la Asignación por escolaridad primaria media y superior, hasta ahora, “los trabajadores no han recibido ni un centavo y muchos chicos comenzarán las clases sin los insumos necesarios”, afirmó la secretaria de Jubilados Agmer, Alejandra Gervasoni.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni afirmó que mientras los trabajadores siguen esperando el pago de la escolaridad, sus hijos tendrán que ir a la escuela con lo que tenían del año pasado. “El monto que actualmente se paga es una miseria, pero,  además de desactualizado y escaso, constituye una prueba irrefutable del abismo existente entre un discurso que promueve  ‘la transformación social y la igualdad’ y una realidad de sumas miserables que supuestamente están destinadas a resolver necesidades básicas de nuestros hijos”, fustigó.

Ofuscada, Gervasoni se preguntó: “¿Que somos los trabajadores que cobramos después del 20 del mes? ¿Quiere decir que el hijo de ese trabajador no merece ir con la zapatilla y la mochila nuevas a la escuela? La realidad muestra que empiezan las clases para un sector no reconocido en derechos y esa instancia nos demuestra que son cada vez más marcadas las diferencias entre los que pueden y los que no. El pago es por Ley; entonces, que se respete. El monto que se paga no alcanza para cubrir la canasta escolar, ya que los combos llegan, con libros y otros elementos, hasta  los 3.640 pesos”.

La militante social afirmó que “la ayuda escolar que el trabajador la espera para comprar útiles escolares a sus hijos no fue pagada con los sueldos de febrero por el gobierno. Así, muchos niños comenzarán las clases sin los útiles escolares, y sin calzado, necesarios para tal fin. La ilusión de esperar ese dinero para esas compras se esfumó hace tiempo, con funcionarios que solo piensan en lo que cobrarán ellos”.

El dato

El artículo 12 de la Ley 5729 establece que la Asignación por Ayuda Escolar primaria se hará efectiva anualmente en el mes de marzo de cada año, o en aquel en que comience el año lectivo. Por decreto 1324/00 del Meosp se hizo extensivo el subsidio por ayuda escolar media y superior a los agentes de la administración publica provincial que tengan hijos que concurran a establecimientos donde se imparte educación media y superior.

Además, el Poder Ejecutivo definió, mediante decreto 253/15, abonar con los haberes de febrero el monto anual correspondiente a la asignación por escolaridad primaria media y superior prevista en el artículo 1 inciso H de la Ley 5729.

COMPARTIR:

Comentarios