Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

12 de marzo de 2017

Porque tenemo' aguante

Pese a la derrota y la eliminación, Malvinas llenó la tribuna local que se vio colapsada por momentos. La gente de Federal dio muestra de aguante al equipo local, pese a que no alcanzó.

Hubo lleno total. La tribuna ubicada a espaldas de calle 25 de mayo se vio colapsada, a tal punto que hubo gente parada en los alambrados o gente que se posicionó en el cemento de la tribuna que da a calle Santa Fe, que no contiene tablas para sentarse.

El grueso de la hinchada de Malvinas llevó bombos y redoblantes y la bandera gigante del club, la más grande del fútbol local. Con gran muestra le dio la bienvenida al albiceleste.

Se vio una tribuna sufriendo el gol inicial que convertía el delantero Matías Álvarez a poco de comenzado el encuentro que fue un baldazo de agua fría para el entusiasmo inicial.

Pero los hinchas se levantaban ante cada corrida por derecha que lo tenía como protagonista a Ariel López en el PT, y ni que hablar que gritó con el alma el gol de Jina Núñez, que al final no fue.

Empujó en el ST con todo al equipo de Federal que necesitaba el aliento de todos y lo entendió. El equipo dio signos positivos de mejora y salió con aire renovado al complemento, por eso los simpatizantes se lo hicieron saber.

El gol que no llegó, fue un gol atragantado cuando Sandro Núñez le sacó una pelota de oro al gringo López, que a quemarropa le metió un teztazo bárbaro. 

La daga final también la sintió. El encuentro recorría el minuto 43' del ST cuando Emilio Merlo liquidaba la serie. Allí hubo gente que no soportó y amagó a irse, otra que la sufrió hasta el final.

De todos modos, Federal sobrevive a la crisis y aguanta los trapos. Malvinas estuvo a punto de meterse en la historia grande de la provincia, pero no pudo, y cayó en un partido que no mereció perder de ese modo. Pero la mayoría de la gente lo entendió: no sólo jugaba el equipo de Campo de Mayo, también lo hacía el fútbol de Federal. Porque tenemo' aguante...

COMPARTIR:

Comentarios