Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

14 de marzo de 2017

Le costó de local

UNA DEUDA. A los equipos de Federal le sigue costando hacer la diferencia en nuestra localidad.

Malvinas termina una pobre performance en Federal. Ganó 2 encuentros, igualó 1 y cayó en 1 ocasión –en este último-. Otro equipo local que le cuesta jugar con su gente.

Al equipo se lo vio suelto de visitante y retenido de local. No importa cuando leas esto, porque de seguro son los síntomas de un equipo de fútbol de Federal.

Las Flores parecía haber roto con ese esquema que nos viene persiguiendo hace años, porque su falencia estuvo más de visitante, pero terminó pereciendo en un partido que lo tenía arriba 2 a 0 y totalmente controlado, para ser empatado por Tabares 2 a 2 y eliminado.

Malvinas no fue la excepción. Frente a Ribera del Paraná también le costó en la fase regular. Esa bomba de Cachape Chaparro a los 44’ del ST le dio la victoria por la mínima, allá por diciembre del año anterior.

Ante Tabares también se le complicó. Un gol de Pablo Lagos de penal, parecía ser el tanto de la victoria. Pero Miguel Machuca clavó un golazo de tiro libre para repartir puntos en nuestra ciudad.

En cuartos de final tampoco veríamos un apabullante albiceleste. Con garra y corazón, pero poco fútbol, Jona Núñez en tiempo de descuento convertiría el gol clasificatorio. En la agonía del match, Malvinas volvía a salvar la ropa.

Pero tras otro partido ejemplar de visitante, el albiceleste volvería a hacer aguas en Federal. En un encuentro con masivo público, Matías Álvarez empataría la serie y sobre los 43’ Emilio Merlo sentenciaría a Federal a seguir esperando.

Ya van 31 años de esta competición que no se ve a un equipo de Federal en la gran definición, sin poder torcerle el brazo a la historia. Le costó de local…

COMPARTIR:

Comentarios