Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

12 de marzo de 2017

Al final…la vida sigue igual

SE TERMINÓ. Emilio Merlo acaba de marcar el 2 a 0 lapidario. Malvinas se quedó en la puerta de la final.

Se terminó la ilusión para Malvinas. El equipo de Escuela Tabares tuvo un buen arranque y se puso en ventaja rápidamente. Pese a que el albiceleste mejoró en el complemento y lo tenga contra cuerda a su rival, a dos minutos del final le convirtieron el segundo para eliminarlo de la competencia.

Estamos fuori della copa. Pese a que el equipo de Campo de Mayo se haya traído un gran resultado de visitante, de local fue superado en la primera etapa con un equipo que se dispuso distinto tácticamente y que sorprendió al local.

De arranque Escuela Tabares fue más. Nicolás Ibarrola tenía la primera del partido que se iba por arriba. Pero un picante Matías Álvarez que volvía de una suspensión estuvo intratable y hacía estragos por la banda izquierda del equipo local. El mismo número 7 recibiría un gran pase de Miguel Machuca habilitando al delantero que hizo una buena diagonal y definió velozmente ante la salida del uno. En 14’ el visitante marcaba la apertura para empardar la serie.

Pero un Malvinas sentido durante los primeros minutos, recién se pudo reponer tras ajustar el medio campo que no hacía pie. Recién a los 25’ fue la Osa Chaparro, quien recibió en la media luna del área y le metió un zurdazo mordido que no tuvo toda la potencia deseada. Terminó en las manos del portero.

Pero Malvinas que había mejorado notablemente, siguió insistiendo. La Osa volvía a recibir por la izquierda y con una buena maniobra individual, encaró hacia el centro y con chanfle casi la pone en el segundo palo, sino fuera por la gran estirada de Sandro Núñez que le sacó una pelota increíble de gol.

Pero Malvinas llegaría al gol en una jugada discutida. La Osa Chaparro habilitó con un buen cambio de frente al gringo López, quien habilitó al medio a Jona Núñez que a quemarropa vencía al arquero. Pero el línea de ese lado, levantaría su banderín y marcaría la posición adelantada.

La última del primer tiempo sería para el lateral izquierdo, Ramón Álvarez que su proyección encontró una gran pelota afuera del área que le pegó cruzado, y casi toma mal parado a Rodrigo Gallegos. Salió cerca.

En el complemento Malvinas salió mejor. La línea de fondo salió más adelantada y con un Pelito Rivero casi de medio campista que era el encargado de comenzar la jugada colectiva de su equipo. En tanto, el visitante salió a defender su ventaja cueste lo que cueste.

Si bien el albiceleste salió con tres puntas, no terminaba de definir la jugada que volcaba preferentemente por izquierda, pero que terminaban en nada ante la poca puntería en los centros tras desbordar y llenar de gente el área enemiga.

De los más peligrosos, fue Ariel López que tanto por derecha o por izquierda, aparecía de sorpresa rompiendo a las espaldas de los laterales. La más peligrosa llegaría de ese modo, tras el gran pase aéreo que le puso el recién ingresado Palito Gutiérrez. El volante apareció por izquierda y a quemarropa volvía a poner a prueba la potencia de las manos del guardameta, que con una estirada de jerarquía le sacó lo que pudo ser el gol de la clasificación.

Pero tanto ir e ir, no tuvo premio. A los 43’ del ST cuando se acercaban los penales, una contra fatal terminó con la ilusión celeste. El pelado Merlo recibió mano a mano ante el último defensor, que pese a su estirada la dejó corta, y fue el 9 que ya mano a mano con Gallegos, y con tiempo, definió exquisitamente para el 2 a 0 final.

Malvinas se quedó en las puertas de una final, que desde que comenzó el torneo Provincial, jamás tuvo un equipo de Federal allí. Se deberá seguir trabajando para conseguir grandes objetivos. El grupo humano está. Al final…la vida sigue igual…

 

FORMACIONES

Las Malvinas (0): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Flavio Dasilveira, 2 Rubén Amarillo, 6 Felix Rivero, 3 Matías González, 7 Ariel López, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Jona Núñez, 9 Iván Rivero, 8 Fernando Chaparro y 10 Pablo Lagos. DT: Martín Olier y Miguel Pintos

Suplentes: 12 Hernando Rodríguez, 13 Rodrigo Taborda, 14 Gabriel Acosta, 15 Héctor Gutiérrez y 16 Daniel Martínez.

Escuela Tabares (2): 1 Sandro Núñez, 4 Leandro Garnier, 2 Cristian Barrios, 6 Eduardo Ibarrola, 3 Ramón Álvarez, 8 Rodrigo Cardozo, 5 Juan Ramírez, 10 Miguel Machuca, 11 Nicolás Ibarrola, 7 Matías Álvarez y 9 Emilio Merlo. DT: Rubén Barrios

Suplentes: 12 Maxi Aquino, 13 Francisco Garnier, 14 Álvaro Monzón, 15 Facundo Martínez y 16 Exequiel Iriberri.

Goles: PT:14’ M. Álvarez (E.T.) y ST: 43’ E. Merlo (E.T.)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Luis Oertlin, Javier Herter, Alexis Goro y 4to: Alejandro Herter.

Figura: Sandro Núñez (E.T.)

Cancha: Estadio Las Flores (Federal)

 

COMPARTIR:

Comentarios