Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

10 de marzo de 2017

Ctera convocó a un paro nacional docente de 48 horas para miércoles y jueves

El gremio docente Ctera convocó hoy a un paro nacional de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".

Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

El gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales".

Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.

Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".

La Unión de Docentes Argentinos, UDA, redobló la apuesta y parará cuatro días: 15, 16, 21 y 22 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios