Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

6 de marzo de 2017

Es la Fiesta del Lagos

ES UN FIESTÓN. Malvinas ganó un partido chivo y lo festeja con su gente. La revancha en Federal.

Malvinas y su gente armaron una fiesta en San Gustavo tras el triunfazo por la ida en semifinales. Pablo Lagos marcó el único gol en el ST, y Malvinas pudo haber estirado la ventaja en un complemento fantástico para los de Federal.

El sueño sigue alimentándose. Malvinas está en su mejor momento del torneo y lo está demostrando en cancha con pasajes que invitan a ilusionarse.

Con mucha gente de Federal presente en San Gustavo, el equipo de la dupla técnica Olier-Pintos no tuvo un buen PT, pero a medida que fueron pasando los minutos, el equipo se fue agrandando hasta terminar siendo totalmente superior a su rival.

Al minuto tenía que sufrir al peligroso de Néstor Barrios. El 7 estaba encendido y por derecha hacía daño. Llegó hasta la línea del fondo y sacó un disparo fuerte al primer palo que Rodrigo Gallegos despierto sacó con su pierna al córner.

Pero enseguida respondió Pablo Lagos de contragolpe. El 10 tuvo una por derecha y su disparo fuerte fue a dar al costado del arco. Era la primera del albiceleste.

Pero tras eso, el equipo local se adueñó de las acciones del inicial y el 7 era el encargado de desnivelar por ambos costados, preferencialmente el diestro para ellos.

Pero el equipo de Federal había llegado con un libreto que no pensaba defraudar y apresto al contragolpe, y con espacios atrás en ocasiones lastimaba. Lagos por derecha volvió a hacer la diferencia y tras un centro perfecto, fue Jona Núñez que ingresó por el segundo palo y no la calzaba de lleno para que se salve el local.

Pero tras tener el control del encuentro el equipo local, llegaría el momento que rompió el partido. Llegó el minuto 43 cuando el árbitro de Chajarí expulsó a Néstor Barrios y Cachape Chaparro por discutir en pleno partido, con palabras que el árbitro interpretó como para mostrarle la roja directa.

En el ST Malvinas salió con otra actitud y con otra mentalidad. La defensa dio unos pasos hacia adelante y se vio un equipo más corto.

La mejor jugada del encuentro llegaría otra vez con Pablo Lagos por derecha desbordando y encontrando a Jona Núñez nuevamente por el segundo palo y esta vez el 11 que iba a definir, pero el arquero Sandro Núñez se haría gigante y le sacaría un pelota de oro.

Y desde la justicia el conjunto de Federal iba a construir la apertura del marcador. Pablo Lagos de nivel superlativo en el ST, iba a recibir por la derecha entre líneas y mano a mano con un defensor, se lo sacó de encima para darle un zurdazo inatajable y marcar la ventaja parcial. Golazo para el 1 a 0.

Malvinas se agrandaba e iba por más. Asdrubal Chaparro desde afuera del área probaría con un gran remate que el arquero a puro reflejo volvería a responder de maravilla para mandarla al córner.

En la siguiente, Malvinas que ya era amo y señor del encuentro, encontró a Matías González en el área enemiga y éste que de media vuelta probó dejando de estatua al portero. Salió al lado del palo.

La única que tendría el local fue una pelota frontal que el arquero Gallegos calcularía mal y que Balanta González por detrás salvaba de emergencia a su conjunto.

Los de Campo de Mayo de todos modos, eran más y lo plasmaban el en partido. Tuvo dos más para definir prácticamente la llave pero perdonó. Asdrubal Chaparro primero definió una buena contra comandada por Pablo Lagos y en la siguiente Palito Gutiérrez marcaría el 2 a 0, pero que el asistente lo pillaría en offside.

Malvinas se llevó una victoria dorada de San Gustavo y tendrá la gran responsabilidad de cerrar la llave en Federal con un estadio que seguramente explotará. Ya dio otro pasito en busca de su gran anhelo en busca de la copa de Entre Ríos. Por ahora de visitante armó un fiestón. Es la Fiesta del Lagos…  

 

FORMACIONES

Escuela Tabares (0): 1 Sandro Núñez, 4 Eduardo Ibarrola, 2 Cristian Barrios, 6 Nicolás Gerebert, 3 Ramón Álvarez, 8 Leo Garnier, 5 Juan Ramírez, 11 Nicolás Ibarrola, 10 Miguel Machuca, 7 Néstor Barrios y 9 Emilio Merlo. DT: Rubén Barrios

Suplentes: 12 Maxi Aquino, 13 Francisco Garnier, 14 Álvaro Monzón, 15 Raúl Rivero y 16 Rodrigo Cardozo.

Las Malvinas (1): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Rubén Amarillo, 2 Alejandro Chaparro, 6 Felix Rivero, 3 Matías González, 9 Flavio Dasilveira, 7 Ariel López, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Jona Núñez, 8 Fernando Chaparro y 10 Pablo Lagos. DT: Martín Olier y Miguel Pintos.

Suplentes: 12 Hernando Rodríguez, 13 Enzo Valdez, 14 Iván Rivero, 15 Héctor Gutiérrez y 16 Daniel Martínez.

Goles: PT: Pablo Lagos (M)

Expulsados: 43'PT A. Chaparro (M) y N. Barrios (E.T.)

Árbitros: Walter Arce, Miguel Delgado, José Benítez y José Biderbos -4to- (Chajarí)

Figura: Pablo Lagos (M)

Cancha: Escuela Tabares (San Gustavo)

 

COMPARTIR:

Comentarios