“Mi renuncia está enteramente a disposición del Presidente. Pero no lo pensé”, señaló Aguad al ser consultado en radio Con Vos sobre si había manejado la posibilidad de dejar su cargo tras la polémica.

El ministro resaltó que el Gobierno está intentando impedir que la empresa Socma, propiedad de la familia Macri, cobre un juicio “que a valores actuales ronda los 7 mil millones de pesos”, y aseguró que eso “habla de la buena fe” con la que estarían trabajando.

Aguad reiteró que “jamás” habló con Macri durante la negociación con los representantes de Socma, a pesar de que aceptó que había “una probabilidad” de que el mandatario estuviera enterado sobre el tema.

“Lo que dije ayer fue que no tengo idea si sabía o no sabía. Existe una probabilidad de que supiera, pero desconozco. Nunca jamás hablé con el Presidente de este tema, nunca levantó el teléfono para hablar de esto. Frente a la insistencia, lo que dije es que no tenía idea y que para mí no sabía porque nunca le conté”, sostuvo.

En ese marco, negó que el ex director del Banco Nación Carlos Melconian hubiera rechazado el acuerdo, y afirmó que la oposición de esa entidad, una de las principales acreedores de la empresa postal, fue a una propuesta que hizo el Gobierno anterior.

Por último, al ser consultado sobre si hacía alguna autocrítica sobre su actuación en el tema, Aguad aseguró que debió “haber previsto que no bastaba con lo que hicimos por esta sospecha del conflicto de intereses y que esto iba a ser usado políticamente”.