Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

15 de enero de 2017

¡Aguafiestas!

POCO FÚTBOL. Las Flores no se pudo hacer fuerte de local y sellar la clasificación.

En un encuentro poco jugable por el agua en el campo, Las Flores lo comenzó ganando con gol de Tuca Godoy desde el punto del penal, pero Mantero, se lo terminó igualando 1 a 1, todo en el ST. Así el bicho que podría haber cerrado su clasificación a cuartos, ahora deberá ir a buscarla a Villaguay.

Que se juega, que no. Ya había algunos encuentros suspendidos por el torneo debido a la lluvia, y Federal estaba expectante por el aguacero de la mañana. Pero había un impedimento para postergarlo: el equipo de Deportivo Mantero ya estaba en la ciudad.

Así, esperando hasta último momento y con trabajo de bomba para sacar el agua del campo de juego, la dirigencia del bicho trabajó a contrareloj para llegar al horario de las  17:30, con una cancha en condiciones.

Ya con un suelo castigado por la lluvia precipitada, el encuentro arrancó estudiado en todas sus zonas: especialmente donde estaban los charcos que paraban de seco la trayectoria del balón, mayoritariamente por los costados.

El equipo viistante necesitado de un triunfo urgente, fue en busca de pelearle al local por todos lados. Allí Zermathen y Rossi hacían la diferencia en velocidad para cambiar el ritmo en ataque, mientras que la defensa del bicho con Hugo Gómez sacaba una pelota que quemaba en la línea del arco apenas comenzado el encuentro. También Ronconi se perdía un gol insólito mano a mano con el arquero y perdonaba.

En tanto, el equipo de Federal tenía un desborde por derecha de Tuca Godoy y un centro preciso a las espaldas de los centrales, para que Tito Popelka la mate -previa mano del defensa- y de zurda castigue cruzado para que se vaya al lado del palo. El árbitro obviaba una clara mano en el área.

La última sería del local: una buena jugada preparada de pelota quieta que Guille Cis ganó en el punto penal y ese disparo de cabeza fue a estrellarse al travesaño, mientras toda su gente se atragantaba el gol. En el rebote nadie podría empujarla y la defensa milagrosamente la sacaba. Se salvaba Mantero.

En el ST llegarían las emociones. Tito Popelka seguía muy sólo en ofensiva y aguantando casi todo lo que le tiraban mostrando su jerarquía en cada balón. 

El gol llegaría de otra mano en el área que el asistente esta vez sí vería y se la marcaría al árbitro central; tras un centro de Pepe Benítez al área enemiga. El encargado de ese disparo sería Tuca Godoy que al palo diestro del arquero, marcaría el 1 a 0 que significaba la clasificación íntegra para el bicho.

Las Flores ganó en confianza tras la apertura y fue por más. Tito Popelka la controlaba bien de pecho dentro del área pero su definición no fue buena y se volvía a salvar Mantero que sufría ahora por los costados.

Pero el visitante no quería ser el invitado a la fiesta y siguió intentando su gol hasta que lo consiguió. Ya había salvado milagrosamente en una jugada previa Soler en la línea una definición por arriba; pero en la siguiente tras un centro desde lejos al área, lo tomó saliendo mal al arquero del bicho que quedó corto en su despeje y en el rebote llegaría Matías Caseres que de derecha pasaría todas las piernas para decretar la igualdad 1 a 1.

El rojo intentó con cambios y el buen ingreso de Nico Cis por izquierda, el local pudo tener buenos movimientos conectados en ataque junto con Tito Popelka que pusieron en aprietes a la defensa visitante. Quedaría tiempo para que Popelka en otra buena chance dentro del área con control de pecho incluído no pueda darle bien a ese zurdazo que terminó arriba, en el destacado del bicho que intentó por todos lados su gol.

Ahora con 7 puntos el equipo de Federal deberá sellar su clasifiación en Villaguay ante el equipo campeón de esa Liga, Adev, en lo que será su último encuentro de la primera fase y conseguirá pasar a cuartos tan sólo con la igualdad. Por ahora, sigue puntero cómodo, pero deberá ir con recaudos a Villa, tras no poder confirmar su pasaporte este domingo. ¡Aguafiestas!...

 

FORMACIONES 

Las Flores (1): 1 Seba Ojeda, 4 Hugo Gómez, 2 Guille Cis, 6 Cristian Cis 3, Exequiel Garate, 8 Ezequiel Soler, 5 Rafael Benítez, 11 Elías Gómez, 10 Alexis Arellano, 7 Francisco Godoy y 9 Gastón Popelka. DT: Héctor Gómez 

Suplentes: 12 Marcelo Ruiz, 13 Cristian Rosatto, 14 Gaspar Cermesoni, 15 Nicolás Cis y 16 Javier Raminger.

Dep. Mantero (1): 1 Juan González, 4 Dante Rodríguez, 2 Diego Reina, 6 Lucas Villa, 3 Hernán Rodríguez, 8 Daniel Cardozo, 5 Bruno Zermathen, 11 Gabriel Schab, 10 Ernesto Rossi, 7 Matías Caseres y 9 Cristian Ronconi. DT: Hernán NIz y Oscar Alba

Suplentes: 12 Exequiel Alba, 13 Estefano Martínez, 14 Rodrigo Caceres, 15 Mauro Díaz y 16 Jesús Flores.

Goles: ST: F. Godoy -p- (L.F.) y M. Caseres (D.M.)

Expulsados: No hubo.

Arbitros: Elbio Olmo, Emanuel Olmo y Daniel Voisard (Santa Elena)

Figura: Gastón Popelka (L.F.)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Comentarios