Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

22 de diciembre de 2016

Denuncian que hubo abuso sexual durante los incidentes en Jujuy

El presidente del CELS, Horacio Verbitsky, denunció por Radio 10 que durante los incidentes registrados este miércoles en los tribunales de Jujuy hubo un caso de abuso sexual. "Un policía arrinconó y manoseó a una de las mujeres", sostuvo.

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, denunció que "hubo un caso de abuso sexual" durante la represión en los tribunales de Jujuy, donde se juzga a Milagro Sala 

"Un policía arrinconó y manoseó a una de las mujeres. Hubo un caso de abuso sexual en la represión", aseguró el periodista en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, se refirió al violento accionar policial que impidió el ingreso de un grupo de diputados y dirigentes que habían pedido permiso para presenciar la audiencia de este miércoles. "La policía se comportó de forma brutal", señaló Verbitsky.

En otro orden, calificó de "mezquina" la actitud del tribunal durante el juicio y consideró que hay "una actitud desafiante" por parte del gobernador Gerardo Morales.

"La querella, los abogados de Morales, fueron patéticos", expresó y consideró que los letrados "van a tener que trabajar de nuevo los fundamentos".


 

 

.

COMPARTIR:

Comentarios