Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

18 de diciembre de 2016

Súper Chaparrón

PIEL CELESTE. Cuando todo se terminaba, apareció Alejandro para darle la victoria a Malvinas con un golazo de tiro libre.

En una jornada lluviosa y de tormenta, Malvinas sin jugar bien y con un hombre de menos, la pasaba mal frente a Riberas del Paraná, pero apareció Cachapé Chaparro para volver a salvar a su equipo. El defensor la clavó al ángulo de tiro libre cuando el encuentro estaba agonizando. El albiceleste quedó líder con puntaje ideal.

Súper Chaparrón al rescate. Alejando Cachapé tampoco olvidará este día. Porque venía de marcar de visitante y de darle el empate, pero en un partido soñado volvió a mostrar jerarquía en su pegada y le dio los tres puntos cuando el encuentro moría y Malvinas no había hecho merecimientos para ganarlo.

El PT fue mejor que el segundo. Palito Gutiérrez de lo más determinante en la faceta ofensiva hacía la diferencia por izquierda con fútbol, pisadas, juego asociado y juntarse con los de buen pie. Desbordó primero para un centro a la carrera y la entrada de Flavio Dasilveira que no alcanzó a conectar. La segunda, otro desborde por el sector izquierdo y un centro-disparo que fue a pegar en el travesaño del arquero Fleitas, en minutos jugados bajo una torrencial lluvia y actividad eléctrica.

La visita también presentaba armas de contragolpe con jugadores rápidos de tres cuartos en adelante. Tuvo la más determinante en un tiro libre que no pudo capturar Hernando Rodríguez y casi se transforma en la apertura. También un desborde por derecha de Eduardo Jaime y Matías Akerman que no le dio de lleno. Salió por poco.

En tanto, el fondo de Ribera era una muralla con su dupla central y con una actuación sobresaliente de Ángel García que sacaba todo e iba muy bien en las pelotas paradas en ofensiva de la visita.

En el complemento, pese a los cambios del entretiempo introducidos por la dupla técnica, no hubo resultados positivos para el local. Malvinas en su obstinación del juego directo, chocaba con la última línea que hacía un trabajo destacable de Paraná. Encima, para colmo que no hacía pie, Felix Rivero vería la roja directa por un golpe advertido por el árbitro Esteban Conti, cuando fue a disputar un balón arriba.

La visita comenzó a crecer y allí sobresalir el jugador Erik Cardozo que la mataba de pecho en el área y que se tropezaba cuando iba a disparar, en la primera del ST. Malvinas sobrevivía.

El 7 seguía haciendo de las suyas y consiguió dos tiros libres peligrosos, que no eran bien ejecutados por la gente de Santa Elena que preocupaba más de la cuenta al local.

Pero cuando la sentencia estaba casi firme, y el encuentro tenía destinado un tibio empate entre ambos, es cuando no hay que dar un caso por cerrado. Es que allí aparecen los grandes, y Cachapé tiene raza de grande, propia de haber jugado en el fútbol grande del país: un tiro libre sobre la derecha y lejos del arco, Alejandro nuevamente le pasaría lustre a un disparo con rosca que se le metió en el ángulo al arquero Oscar Fleitas que quedaba de estatua, mirando un desenlace letal para ellos. Golazo para desactivar el alerta que se estaba generando para un Malvinas que llamativamente no jugó bien, pero que a los 44’ salvó la ropa con su hijo pródigo.

Victoria de oro para el equipo de Federal, que le costó un Perú de local, pero se lo llevó con su Golden boy encendido y que no para de darles buenas. Ahora, tendrá dos semanas para pulir defectos y que aparezcan otros jugadores importantes en esta plantilla, pero que hoy no fue su tarde.

Puntaje ideal para los dirigidos por Martín Olier y Miguel Pintos, con dos victorias sufridas y trabajadas, pero sacándose una mochila pesada en ambos debuts. Tarde lluviosa, pero mojada para un Súper Chaparrón que hoy se transformó en Cacha Noel dándole el mejor regalo a su equipo en su último juego del año.  

 

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Hernando Rodríguez, 4 Ariel López, 2 Alejandro Chaparro, 6 Rubén Amarillo, 3 Matías González, 7 Héctor Gutiérrez, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Flavio Dasilveira, 8 Fernando Chaparro, 10 Pablo Lagos y 9 Fabio Aranda. DT: Martín Olier y Miguel Pintos.

Suplentes: 12 Leo Ibarra, 13 Rodrigo Taborda, 14 Felix Rivero, 15 Jonathan Núñez y 16 Julián Andrine.

Ribera del Paraná (0): 1 Oscar Fleitas, 4 Gabriel Pliego, 2 Ángel García, 6 Lucas Akerman, 3 Cristian Weinzetel, 8 Carlos Ortiz, 5 David Ramírez, 11 Exequiel Schumacher, 10 Eduardo Jaime, 7 Erik Cardozo y 9 Matías Akerman. DT: Fabián Fernández

Suplentes: 12 Rafael Mendieta, 13 Dante Sosa, 14 Oscar González, 15 Rubén Serrano y 16 Juan Molina.

Gol: ST: 44’ A. Chaparro (M)

Árbitros: Esteban Conti, Gonzalo Balic y Matías Villalba (Concordia)

Expulsado: ST: 25’ F. Rivero (M)

Figura: Ángel García (R. P.)

Cancha: Estadio Las Flores (Federal)  

COMPARTIR:

Comentarios