Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

21 de noviembre de 2016

El profe de Federal

ON FIRE. El profe llega a su cuarto partido definitorio en el fútbol de Federal.

Cuánto tiene que ver en una nueva gesta heroica de Las Flores llegando a una tercera final consecutiva en dos años. Desde su desembarco en el fútbol de Federal, Fabio Ruiz llegó a su cuarto partido definitorio y obtuvo dos títulos. Irá en busca de su tercera consagración.

Creer o reventar. Cuando se trabaja enserio y con conocimiento, hay destrezas que pueden darse de forma natural. Es que el profe que comenzó con el club canario allá en el 2014, en su primera excursión como preparador físico ganó un torneo largo en la última fecha, en un conjunto preparado conjuntamente con Flavio Márquez.

Tras su paso por el Provincial de Clubes con el club aurinegro, en el 2015 se realizó el pase del año. Fabio Ruiz iría a parar a Las Flores donde había un equipo que deambulaba la mitad de la tabla; pero sabiendo de los buenos recursos, ese equipo hacía diferencias físicas importantes. Llegaría a la final frente al entonces monarca, Ateneo de Márquez, donde caería y sería subcampeón. Fue su primera final desempate.

Pero no todo quedaría allí, porque el fútbol te da revancha y de qué manera. Ese equipo estaba preparado para hacerle frente a cualquiera y en la segunda mitad de ese año, Las Flores lo ganó a una fecha del final y así, iría a definir frente a Ateneo un lugar en el Provincial. Ese equipo de Julio Valdez se desquitó de la final perdida unos meses antes y se vengó para volver a salir representar Federal.

Otra vez, tras su paso por el Provincial del 2015/16 con el bicho, el preparador físico estrella de Federal y en conjunto con Héctor “bolillo” Gómez como Director Técnico, tenía una primera vuelta para el olvido. Pero piloteándola y tras la vuelta de jugadores que incursionaban otras Ligas, el equipo comenzó a responder nuevamente y tras entrar por la ventana a la Liguilla, derrotó a Defensores, el equipo candidato y tras eso, este domingo eliminó a Nueva Vizcaya.

Quedará tiempo para saber si el profe obtiene su tercer título en el fútbol federalense, porque con ésta ya consiguió su tercera final de forma consecutiva y su tercer provincial tras el del 2014/15, 2015/16 y la nueva edición 2016/17. El profe de Federal…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios