Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

18 de noviembre de 2016

La CGT advirtió al Gobierno: 'Se acabaron los tiempos que tenían para gobernar'

Pidieron a Macri que "abandone la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva para todos los argentinos". Fue la primera movilización conjunta de la CGT y organizaciones sociales que desbordó el centro porteño.

La CGT y organizaciones sociales de trabajadores informales encabezaron hoy una multitudinaria movilización a las puertas del Congreso Nacional en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social, congelada por el Gobierno, al que advirtieron sobre el "deterioro económico" 
de importantes sectores de la sociedad.

Fue la primera movilización conjunta de la central obrera y organizaciones sociales lideradas por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que desbordó el centro porteño en una importante demostración de fuerza.

Desde el escenario central montado frente al Congreso, el referente de la CGT Juan Carlos Schmid le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri que "abandone la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva para todos los argentinos", tras advertir que "el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares".

"El deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares y nada permite asegurar que vamos a tener en el futuro inmediato una solución: los indicadores económicos no dan ninguna tranquilidad", apuntó, al tiempo que pidió al empresariado "que la termine con los despidos y las suspensiones".

"Interpelamos a la clase política a que salga de atrás de los disfraces, que abandone la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva", insistió.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió al Gobierno que si se bloquea la eventual ley de emergencia social "el pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores".

"Si se atreve a vetar esta ley una vez más le va a dar la espalda a los trabajadores y los pobres. El pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores", advirtió Menéndez en referencia a la posibilidad de un veto por parte de Macri.

El dirigente reclamó que se sancione la ley de emergencia social porque "los alimentos no paran de subir y encima el Gobierno hizo pelota todas las changas" y agregó: "Acá no queremos más planes sociales. Hay un 40% de la clase trabajadora que vive en la informalidad. Necesitamos ir por nuevos derechos".

A su turno, el referente de la CGT Carlos Acuña le advirtió a la Casa Rosada que "se terminaron los tiempos que tenían para gobernar" y reclamó "respuestas concretas" al pedido de ayuda social, tras advertir que la central obrera y las organizaciones "no va a dudar en tomar las medidas que tengan que tomar para que escuchen".

Acuña también le reclamó al presidente Macri "que empiece a cumplir con sus compromisos de campaña" y advirtió que en caso contrario es "inútil" la mesa de diálogo que la CGT mantiene con el Gobierno.

"No puede ser que todos los candidatos se comprometan con cosas para pedir el voto de los trabajadores y humildes, y cuando llegan al gobierno no cumplen. Después de 33 años de democracia nos encontramos como estamos hoy", dijo.

Y agregó: "Esta CGT con los movimientos sociales no va a dudar en tomar las medida que tenga que tomar para que nos escuchen. No vamos a aflojar ni un centímetro. Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar ¡Queremos respuestas ya!", advirtió.

El proyecto que declara la Emergencia Social fue aprobado el miércoles pasado en el Senado y, entre otras cosas, promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, la fijación de un Salario Social Complementario y un aumento del 15 por ciento en el monto de las Asignaciones por Hijo y Embarazo.

Sin embargo, en Diputados la iniciativa será frenada por decisión política del oficialismo debido al costo financiero que implicaría: se niega a tratarlo en comisión e incluso impondrá su número para bloquear un eventual pedido para que sea abordado en una sesión especial. (NA).-

COMPARTIR:

Comentarios