Vestido con ropa sport -camisa celeste y jeans- el presidente Mauricio Macri inició la nueva jornada de timbreo en la localidad de Suipacha. En compañía de la gobernadora bonaerense, Macri y Vidal tomaron contacto con los vecinos durante la recorrida e ingresaron a locales comerciales de la zona para escuchar los reclamos de la gente.

Muchos habitantes de Suipacha se acercaron a toamarse selfies con el Presidente y la Gobernadora, y otros les entregaron cartas.

Otro de los participantes de la jornada fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que aprovechó para responderle al titular del PJ, el diputado José Luis Gioja, quien había descalificado la jornada de Cambiemos con un insulto al Presidente.

Frigerio señaló por Radio Continental que cree que “ya se arrepintió de lo que dijo (el diputado)”, pero también evaluó que “le falta un poco de humildad, porque el que está opinando es el presidente de un partido que acaba de perder los distritos más importantes en términos de cantidad de gente del país”.

"En vez de insultar o poner en ridículo a otro político deberían pensar qué hicieron para perder de esa manera las elecciones”, recomendó Frigerio.
Según el ministro, declaraciones como las de Gioja “son parte del pasado en la Argentina. Lo bueno es ver a los buenos dirigentes con los que tenemos una excelente relación como el actual gobernador Sergio Uñac, que tiene una actitud sumamente distinta de colaboración con la gobernabilidad. Además, hemos arrancado obras que Gioja en sus largas administraciones no pudo sacarle al Gobierno Nacional (anterior) a pesar de haber tenido una relación cercana”, y citó las obras del túnel de Agua Negra, entre otras.

En cuanto a la modalidad de los timbreos sostuvo que “nos caracteriza porque tiene que ver con la cercanía con la gente. Gran parte de los errores que cometió la gestión anterior fue por estar desconectados de la realidad. Creer que no había pobres, que no había inflación, que éramos Alemania”, manifestó Frigerio.

Agregó que “muchos ex funcionarios no tenían contacto con los vecinos y así uno va perdiendo perspectiva de la realidad y queda aislado. Los timbreos son la posibilidad permanente de conocer de primera mano lo que piensa nuestra gente y repensar -en función de esas charlas- nuestras políticas públicas”.

De la jornada Nacional también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti que dialogó con vecinos del municipio de Tres de Febrero, en el conurbano boanerense, junto al intendente Diego Valenzuela.

También el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, que recorrió el distrito de Merlo, al oeste del GBA y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que recorrió Martínez con el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

Además participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien estuvo escuchando a los vecinos de Ituzaingó; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la localidad de José C.Paz; la ministra de Seguridad y Patricia Bullrich, en el porteño barrio de Palermo.