En una entrevista con el canal LN+, el mandatario se refirió a la pobreza y dijo que “mi diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado”, al tiempo que cuestionó que “tuvimos un gobierno que se gastó todos los ahorros que había en el país para generar exclusión”.

Durante la nota, que se realizó en la residencia de Olivos, el jefe de Estado lloró mientras hablaba de pobreza. “Hay gente que la está pasando mal”, expresó Macri.

Asimismo, el Presidente admitió que “es posible que estemos para más de un mandato”, en alusión a la posibilidad de una reelección 2019, aunque afirmó que “todo el tiempo” piensa en el “día después” de que finalice su mandato. “Tengo la fantasía cuando termina de ir a vivir un tiempo afuera, en otro país, para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otra cosa”, señaló.

Macri negó que en el gobierno estén midiendo la imagen de Juliana Awada como candidata, y dijo: “No la veo queriendo ocupar un rol”.

En tanto, rechazó que su primo, el empresario Angelo Calcaterra, haya sido beneficiado por la obra pública, y en ese sentido señaló: “Estas primeras licitaciones estamos felices porque están bajando mas del 20 por ciento”.

Almuerzo

El presidente Mauricio Macri compartió este lunes un almuerzo en Casa Rosada con vecinos de cuatro provincias, a los que había visitado durante la campaña 2015. Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el mandatario recibió a Silvina Villalba (Resistencia), Sandra Martínez (Corrientes), Marisa Roldán (Temperley) y Alider Lara (La Rioja), quienes le transmitieron las problemáticas que atraviesan sus distritos.