Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

2 de noviembre de 2016

Diputados rechazaron debatir el aumento de 47 % en sus dietas

Se requería el aval de las tres cuartas partes de los presentes en el recinto para debatir el polémico aumento. La votación resultó negativa: 104 diputados votaron a favor de dar el debate, y otros 112 rechazaron esta posibilidad.

La Cámara de Diputados rechazó este mediodía abrir el debate en el recinto sobre el aumento del 47% en las dietas que perciben los diputados y senadores nacionales a partir de este mes.

El diputado Néstor Pitrola (FIT), contrario a las subas, reclamó que se debata "a la luz del día y de cara a la sociedad" este polémico aumento. Propuso que se anularan los decretos firmados por las conducciones de ambas cámaras -que llevaron los ingreso de los diputados a 86.000 pesos mensuales promedio-.

Para ello se requería el aval de las tres cuartas partes de los legisladores presentes en el recinto. La votación resultó negativa: 104 diputados votaron a favor de que se diera el debate, mientras otros 112 rechazaron esta posibilidad.

El aumento de las dietas en un 47% a partir de octubre fue publicado por La Nación el domingo pasado. "Hay un divorcio entre los ingresos de los diputados de la realidad social que vive el pueblo trabajador -advirtió Pitrola-. En un país donde se discute un bono "burla" de fin de año, en un Congreso que no debate un pago de emergencia para los jubilados, en un recinto que va a discutir un presupuesto de ajuste, esto es un contraste brutal!", consideró.

Previamente, la diputada de izquierda Myriam Bregman había planteado una cuestión de privilegio en el mismo sentido. "La mitad de los trabajadores cobra un promedio de 7000 pesos mensuales. Las familias no llegan a 14.000 pesos mensuales. Este aumento agravia a todo el pueblo trabajador", enfatizó Bregman.

COMPARTIR:

Comentarios