El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró este jueves que “no son inocentes” las palabras del presidente Mauricio Macri, quien el pasado miércoles afirmó que Aerolíneas Argentinas le “cuesta” al Estado el equivalente a “dos jardines de infante por semana” y señaló que esos dichos van “en línea con la política de enfrentar a los trabajadores a través de la opinión pública”.

Biró se refirió así a las declaraciones del Jefe de Estado en el marco de un reclamo de recomposición salarial, por el que realizarán esta tarde una nueva asamblea.

"No es inocente lo que dice (Macri). Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio... No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios desde septiembre del año pasado?”, se preguntó el dirigente en radio Vorterix.

También aseguró que tal vez “por desinformado, o por malicia -ya que no hay diferencia por su responsabilidad de Jefe de Estado- debería saber que el organismo regulador de aeropuertos hizo un informe en 2013 donde contrapuso los 3.500 millones de pesos que se aportaron en Aerolíneas contra el impacto económico positivo en los aeropuertos que significó 10.000 millones de pesos, lo que representa tres, cuatro o cinco jardines de infantes por semana”.

Sin embargo, el dirigente advirtió que “no se puede comparar una línea aérea con los jardines de infantes. Se tienen que hacer jefes de infantes y, además, tiene que haber más conectividad en el país. Cuando un jefe de Estado dice eso, da un mensaje”.

Según Biró, ese mensaje “va en la misma línea” de la designación en la vicejefatura de gabinete de Gustavo Lopetegui, ex CEO de Lan Argentina.

"Sacan vuelos de Aerolíneas Argentinas y ponen los de LAN con código compartido con American Airlines", denunció. "Están haciendo una política de cielos abiertos para perjudicar a Aerolíneas y no tengo ninguna duda que se busca privatizar la empresa", apuntó.