El diputado Máximo Kirchner cargó contra Mauricio Macri, al que acusó de gobernar “para las minorías”, y le pidió que “por favor escuche a la gente y no a sus asesores”, al encabezar en La Matanza un acto en homenaje a su padre, Néstor Kirchner, a seis años de su fallecimiento.

“Se olvida de las mayorías y privilegia a las minorías. Pero tiene que recordar que es el Presidente de todos y tiene que gobernar para cada uno de los argentinos, piense como piense, viva donde viva y tenga lo que tenga”, subrayó el líder de La Cámpora en Villa Palito.

Y agregó: “­Señor Presidente, escuche a la gente y no a sus asesores! ­Por favor! El pueblo se ordena solo cuando está contento, no hay que tenerle miedo ni inventar viajes en colectivo, no hay que caer en gilada”.

“Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botella. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede dejar a los trabajadores fuera del mapa”, señaló.

Acompañado desde el escenario por el exgobernador Daniel Scioli, a quien incluso dedicó elogios, el líder de La Cámpora advirtió que desde el voto “no positivo” del exvicepresidente Julio Cobos a las retenciones móviles que la entonces oposición “viene diciendo que iba a hacer esto que está haciendo ahora” y llamó a “debatir en unidad por un futuro mejor”.

“El peronismo no necesita un debate interno, necesita un debate de cara a su pueblo. No unidad en los despachos sino unidad en la acción para defender a la gente y no defender a los dirigentes”, insistió al respecto el diputado del FPV.

Cuestionó además la frase de Macri sobre Aerolíneas Argentinas y los jardines de infantes y le recordó al Presidente que él “elogiaba la privatización de la línea de bandera en los 90" y que entonces “no había jardines de infantes en Villa Palito y en ningún lado”.

TambiÚn le dedicó un mensaje al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al señalar: “A mí también me hubiera gustado ser intendente de Tigre con Néstor y Cristina... Hay que ser agradecido en la vida cuando te dieron todo, más cuando se habla del pasado”.

De todos modos, el diputado nacional por Santa Cruz reconoció que “en estos 12 años no todo salió bien”, y agregó como “autocrítica” que no se logró ganar la pulseada “a los formadores de precios y la cadena de producción”, por lo cual pidió “disculpas”, aunque advirtió que “tampoco hubo apoyo de la oposición”.

En su discurso, Máximo Kirchner tambiÚn se refirió al proyecto de reforma electoral que se debate en el Congreso para instalar la Boleta Única Electrónica, rechazado por el FPV, y propuso que “los que quieran voten con una maquinita y el que quiera vote con papel”, tras advertir sobre las posibilidades de fraude.

“La calidad democrática no mejora por votar con una maquinita, sino no mintiéndote en campaña o diciendo: Daniel en qué te han convertido”, remarcó el diputado en alusión al debate presidencial entre Macri y Scioli antes de las últimas elecciones.

Entre ellos estuvieron los diputados Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio y Eduardo Wado de Pedro, además de los ex intendentes Hugo Curto y Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.