El presidente de la Nación, Mauricio Macri y su par uruguayo Tabaré Vázquez se reunieron en la Quinta de Olivos para tratar diferentes temas de agenda conjunta, y allí, el mandamás argentino indicó ante la prensa, que entre otro puntos, hablaron sobre la posibilidad de organizar el Mundial de fútbol 2030, en conjunto.

Esta propuesta, sería para conmemorar 100 años de aquella primera Copa Mundial, que tuvo lugar en Uruguay, y en donde ambos países disputaron la final. La idea, presentada públicamente durante el primer encuentro bilateral entre ambos, en enero pasado en tierras uruguayas, es que la Copa del Mundo tenga sedes en los dos países.

Anteriormente y bromeando, Macri le pidió a Vázquez, que “ayude” al seleccionado argentino en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en caso de necesitar algun punto.

Con estas palabras se pronunció el presidente argentino, durante la conferencia de prensa brindada: “Seguimos con la idea de organizar el Mundial de fútbol 2030 juntos, pero antes si necesitamos los puntos le vamos a pedir a Luis Suárez que pateé afuera. Es bueno tener memoria”.