Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

23 de octubre de 2016

Pará la mano

LEY DEL EX. Adriel Rivarola convierte el segundo, pero no lo grita por su pasado aurinegro.

En un partido vibrante, Defensores paró la seguidilla de Ateneo y se recuperó de sus anteriores presentaciones sin victorias. Chaca Benítez primero y Adriel Rivarola después, los goles del equipo de Flavio Márquez que se sube a lo más alto de la tabla.

Era ahora o morir. Defensores sabía que se le habían dado los resultados deseados, y que ganando tendría el premio mayor. El verdeamarelo busca llegar bien parado a la última fecha donde deberá mirarla desde afuera y le resta poco tiempo.

La polémica llegó temprano: Guille Gómez encaró por derecha y entrando en el área cayó abruptamente. La gente del Defe desesperado pidió penal, mientras que el árbitro Núñez aplicó el siga-siga.

El encuentro se acható, y recién a los 25 llegaría la mejor del encuentro. Mono Villalba la tendría de frente al arco y su remate se iría por arriba. Sí, mejor imposible.

Luego de unos ataques importantes, y de tanto ir, llegaría la apertura del marcador. Una buena jugada de Bibi Barrios por izquierda, centró atrás para la llegada de Julio Cesar Benítez, que con buen control, le quedó picando y sentenció el primero. Golazo cuando se moría el PT.

Pero en el ST despertó Ateneo y con el buen ingreso de Matías Garate –su goleador- intentó jugar más y el Defe algo sentido en lo físico, cedió la iniciativa. El canario intentó un fútbol de alto vuelo, y con jugadas culminadas desde afuera del área con remates, inquietó a Ojeda: primero con Nano Ramírez, luego  con otro disparo de Garate y más tarde otro de Facundo Olier, otro de los relevos.

Pero en su peor momento, respondió el puntero del campeonato y de qué manera. La figura del encuentro, Cristian Barrios, gambeteó a toda orquesta por izquierda y centró preciso para el ingreso de Adriel Rivarola que remató cruzado por derecha, para el 2 a 0 transitorio.

Ateneo sintió el cimbronazo  y se desordenó, mientras el equipo de Flavio Márquez hacía méritos en un ST que lo tenía más atado que los primeros 45.

Pero una jugada aislada, de Nicolás Benítez con sombrero incluido, definió de zurda y marcó el descuento. Encima, el Sur se quedaba con uno menos por la lesión de Agustín Altamirano, y ya no tenía más cambios. Se venía el mejor final.

Los últimos 5 minutos de juego, Ateneo fue con coraje a buscar el empate, pero ya no pudo ser; no había tiempo para más. El Defe consiguió una importante victoria que aún los invita a soñar con quedarse con el primer puesto, que por ahora ostenta de forma compartida junto a Vizcaya con 27 cada uno. De paso, consiguió la revancha de la primera vuelta donde había tropezado ante el propio Ateneo y le paró el carro de dos victorias consecutivas. Pará la mano…

FORMACIONES

Ateneo (1): 1 Matías Rivero, 4 Pablo Romero, 2 Julián Andrine, 6 Mario Rivero, 3 Matías González, 8 Facundo Olier, 5 Fernando Olmedo, 11 Fernando Ramírez, 9 Alexis Sotelo, 10 Maxi Puebla y 7 Milton Luna. DT: Esteban Verón.

Suplentes: 13 Gabriel Maidana, 14 Facundo Olier, 15 Matías Garate, 16 Nicolás Benítez y 17 Emanuel Barrientos.

Defensores (2): 1 Seba Ojeda, 6 Gabriel Gómez,  2 Waldemar Fleitas, 4 Rodrigo Stadelman, 8 Federico Fernández, 3 Fernando Villalba, 5 Franco Sotelo, 7 Cristian Gómez, 10 Cristian Barrios, 11 Julio Cesar Benítez y 9 Guillermo Gómez. DT: Flavio Márquez.

Suplentes: 12 Adriel Rivarola, 13 Nahuel Cruz, 14 Leandro Vargas, 15 Fernando Sotelo, 17 Agustín Altamirano y Miguel Altamirano.

Goles: PT: J.C. Benítez (D). ST: A. Rivarola (D) y N. Benítez (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lisandro Núñez

Figura: Cristian Barrios (D)

Cancha: Estadio Las Flores  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios