El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el bono de fin de año que reclaman los directivos de la CGT sería concedida solamente a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y trabajadores que perciben salarios más bajos.

La realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al estado: Nación, provincias y municipios”, declaró Triaca.

Cuando se le recordó que el reclamo de la CGT es generalizado, el titular de la cartera laboral apuntó que “el escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas”.

Sobre la exención del impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre, otro de los reclamos de la CGT, Triaca dijo en declaraciones al portasl Infobae que “se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso”.

Tanto el bono de fin de año como la exención de Ganancias para el medio aguinaldo fueron dos de los reclamos de la CGT que el Gobierno se comprometió a analizar y responder en el plazo de diez días, tras la reunión mantenida hace una semana.