El ex titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "lo que perdimos los argentinos fue la cultura del trabajo". Al participar como invitado del programa "Lo dice Embón", que se emite por el canal de TV por cable Crónica, el sindicalista resaltó que el gobierno nacional "prometió muchas cosas y no se cumplieron".

"Los que tenemos algunos años nos damos cuenta de que todos los procesos que se vivieron nos fueron llevando a esta situación", aseguró el dirigente gremial sobre la situación económica y social que atraviesa el país. "Los que tenemos experiencia, familia e hijos tenemos la obligación de empezar a cambiar esto", agregó.

Moyano también criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que "es increíble que se hayan dilapidado momentos muy importantes que pasó nuestro país, con la economía mundial que nos favorecía". El presidente de Independiente sostuvo que "cuando el gobierno anterior le daba planes sociales, nosotros decíamos ‘hay que darle trabajo y dignidad a la gente’".

"El gobierno (nacional) prometió muchas cosas y no se cumplieron", arremetió el dirigente sobre la gestión de Mauricio Macri, y dijo que sobre el tema Ganancias "se han blanqueado algunos puntos, pero desgraciadamente tampoco se resuelve nada". Sin embargo, destacó que "Macri en la ciudad siempre nos dio respuestas".

"Para mí las paritarias son permanentes", remarcó el gremialista, al tiempo que, consultado sobre la posibilidad de que se pague un bono de fin de año de 1.000 pesos, reconoció que "la verdad que son cifras que hoy en día son insignificantes".

Sobre el trabajo en negro, consideró que "es una desidia", de la cual es "responsable el Ministerio de Trabajo", y que "desgraciadamente afecta al trabajador". En tanto, refiriéndose a la deuda del gobierno con las obras sociales, sentenció: "Todavía no devolvieron nada".

"Siempre la CGT la manejamos con liderazgos", manifestó el ex líder de la CGT Azopardo, y dijo que "la responsabilidad del dirigente es la integridad de los trabajadores".