Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

5 de octubre de 2016

Ampliaron la denuncia contra Macri con documentos aportados por su padre

La acusación contra el presidente, Mauricio Macri, fue presentada por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez a partir de los nuevos papeles entregados a la Justicia, por Franco, el padre del mandatario.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez amplió nuevamente la denuncia por presunto lavado de dinero por 9,3 millones de dólares contra Mauricio Macri. Esta nueva presentación fue motivada por los documentos que aportó Franco Macri a la Justicia, tras el escándalo surgido con los Panamá Papers, según pudo saber Ámbito.com
Nota Relacionada: Panamá Papers: Brasil enviará documentos sobre la offshore de Macri

Uno de los documentos presentados por Franco revela dos puntos importantes para la investigación. Se trata deuna copia certificada firmada el 15 de octubre de 1998 donde consta que los directores son Franco, Mauricio y Mariano Macri y que ellos tres designaron a otros directores a partir de esa fecha. Según el diputado Martínez, esta acta oficial "reafirma la presunción inicial de que directorio y accionistas son las mismas personas", porque los tres ejercieron "su poder de designar nuevos directores" a la vez que "hacen uso del poder de la asamblea de accionistas que en cualquier sociedad nombra o renueva los directorios".

Pero además, Martínez indicó que al jefe de Estado "le caben todas las generales de la ley" en las responsabilidades penales que se investigan porque ese documento comprueba que "del 31 de marzo de 1998 al 15 de octubre de 1998 Mauricio Macri -además de accionista- fue miembro pleno del Directorio de FLEG TRADING LTD".
"Esto significa que Mauricio Macri tuvo directa responsabilidad en los hechos que hemos aportado a la Causa en los cuales se presume pudo existir una maniobra de lavado de dinero por 9,3 millones de dólares", agregó en su escrito el legislador neuquino.

Con ese mismo documento aportado por el padre del Presidente además se derrumbaría el argumento "público" de Mauricio de que Fleg Trading Macri "nunca tuvo movimientos, cuentas, ni dinero".
El 21 de septiembre de 1998 Socma Americana S.A, vende a Fleg su participación accionaria en Owners Do Brasil Participacoes de 11.715.449 acciones por las cuales recibe 9.341.000 dólares. La ampliación de la denuncia de Martínez recuerda que a los pocos días, el 30 de septiembre siguiente, los socios de Owners (Fleg y Socma) realizaron una nueva asamblea en Sao Pablo, donde decidieron votar una reducción de 10.283.885 reales (8,5 millones de dólares).

En ese acto, entregaron "a título de devolución de parte del Capital Social de forma proporcional a la participación societaria, a los socios accionistas los derechos de crédito que la sociedad posee emanados del contrato de convenio celebrado el día 6 de mayo de 1996 y agregados posteriores, con la empresa HOTEL NURAGHE PORTO ROTONDO SPA".

Para el diputado, esto significa que Fleg retira ese "derecho de crédito" contra el hotel y spa por 8,5 millones de dólares y que Fleg a partir de esa fecha se queda con 1.432.000 Reales de capital social de Owners. "Por lo tanto la 'prueba' aportada por Francisco Macri certifica que, en el momento de estos hechos, donde presumimos una maniobra de lavado de dinero por 9,3 millones de dólares, Mauricio Macri integraba el Directorio de Fleg Trading Ltd", alertó.

COMPARTIR:

Comentarios