Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de septiembre de 2016

Alternativa Radical Entrerriana fijo su posición ante la renovación en la UCR

El sector que lidera Fabián Rogel, pretende priorizar una lista de consenso, para evitar la interna de cara a las elecciones en la UCR. Se busca que los líderes del partido designen al próximo presidente "por consenso".

Alternativa Radical Entrerriana realizó su reunión plenaria, este sábado por la mañana en la sede del Comite de la UCR de Villaguay. En la misma, se resolvió enviar a los demás sectores internos y a los intendentes y concejales de la provincia un Acta Acuerdo por la cual se busquen puntos de entendimientos para evitar la confrontación interna y establecer un Plan de Acción para el radicalismo con vista a los próximos dos años. 

En este sentido, se enviará un borrador de Acuerdo que contemple en primer lugar la necesidad de priorizar una lista de consenso, para evitar la interna. En segundo lugar, que se privilegie la acción de gobierno de los municipios, de los concejales y el rol de oposición en la Cámara de Diputados y Senadores

También se expresó la intención de arribar a un Comité donde no haya hegemonía ni exclusiones de ninguna especie y donde además quienes ostentan la actual conducción, estén dispuesto a hacer un gesto para que el próximo presidente sea por consenso.

El ex diputado nacional Fabián Rogel, dijo: "Ha llegado el momento que quienes hemos sido honrados con un cargo por el Partido, hagamos un gesto. La unidad es una cuestión táctica fundamental para evitar la dispersión y porque esta interna aumentaría la disgregación de la UCR en Entre Ríos".

A su turno el ex Senador Nacional Arturo Vera, manifestó: "Si no leemos lo que el pueblo nos dio como mandato en las últimas elecciones donde no pudimos llevar como candidatos propios a gobernador y Vice, estamos desoyendo la voz del pueblo. Esta situación nos ha colocado en un estado de debilidad, por lo que debemos unificar la personería jurídica y política para que el PRO sepa que el radicalismo tiene una sola voz y que en todo caso, podamos fortalecer Cambiemos".

Finalmente, la concejal de Santa Elena, Marta Nuñez, aseveró: "No hacemos ningún tipo de valoración sobre los distintos nombres que circulaban como futuros presidentes, decimos que no se trata de imponer proyectos personales, sino de encontrar objetivos en común. La interna no resolverá nada: lo único que le dará fortaleza al Partido frente al PRO y frente a Cambiemos es la unidad estratégica".

Además de Rogel, Vera y Nuñez, estuvieron presentes Guillermo Antola, Eduardo Alvarez, Arturo López, Guillermo Reggiardo, Andres Pessolani, Ezequiel Martinez, Rolando Kleiman, Pablo Talarico, Ariel Toller, Ruben Polo Ruiz, Matias Regalado, Carina Percara, Pablo Talarico ,Celomar Argacha, Pablo Sarli, Daniel Nanni, Bruno Gimenez, Orlando Chiardola, Sara Foletto, Rafael Arevalo, Hebert Leonard, Marcos Grinovero, Lucio Benitez, Amilcar Michel, Juan Spañoletti, Luciano Slootman, Alvaro Bourlot, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios