Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

5 de septiembre de 2016

Macri importa cítricos y hay enojo entrerriano

El senador provincial por Federación Miguel Piana, que integra el frente Cambiemos, salió al cruce de las políticas nacionales del mismo espacio en materia de economías regionales. "Buscaré alguna forma para hacerme escuchar" advirtió.

El senador provincial por Federación Miguel Piana (Cambiemos) cuestionó la creciente importación de citrus proveniente de la República Oriental del Uruguay que se comercializa en la provincia y anunció que se plantará ante las autoridades nacionales del gobierno que encabeza Mauricio Macri para pedir medidas destinadas al sector citrícola entrerriano. "Está todo bien con el libre comercio, pero vamos a pelear en igualdad de condiciones", advirtió. 

"Está entrando mucha fruta desde Uruguay", señaló el senador federaense, y opinó que "lo que le falta al Gobierno es implementar políticas de economías regionales. No las está teniendo y hay que decirlo. Está todo bien con el libre comercio, pero vamos a pelear en igualdad de condiciones". 

Piana fue electo como parte de la lista de la alianza Cambiemos e integra dicho bloque en el Senado provincial. Ante lo que surge como una aparente contradicción con dicho espacio, confesó que "yo no soy un 'levanta mano', tampoco me 'casé con nadie' y siento que no le debo favores políticos a nadie, sino que me debo a la gente de acá y debo defender. Nuestros pueblos viven de las economías regionales", señaló en declaraciones radiales que reprodujo UNO. 

"Tenemos que buscar la solución entre todos, y por decir esto no me van a expulsar (de Cambiemos) ni nada por el estilo. Yo tengo la posibilidad de criticar cuando no estoy de acuerdo, cosa que antes, en un tiempo no muy lejano, no se podía hacer", lanzó el legislador provincial, quien anticipó que "si no me escuchan buscaré alguna forma para hacerme escuchar". 

Piana está reclutando tropa entre la slocalidades de la provincia que dependen del mercado citrícola para llevar el reclamo a la Nación con más fuerza. "A este tema lo hablé con el intendente de Villa del Rosario (Claudio Baldezari) y le expliqué que debemos tomar una decisión política. Está muy preocupado y enseguida decidió que trabajemos juntos", relató. Asimismo, adelantó que "también vamos a trabajar con los demás intendentes y seguramente le pediremos apoyo a las instituciones". 

Por otra parte, el senador de Cambiemos indicó que "le pedí una reunión en forma urgente al senador nacional Alfredo De Ángeli (PRO) para la semana próxima, a la que vamos a concurrir con los números de los costos que tiene el hecho de producir aquí, más los costos de la producción en Uruguay. Vamos a plantear poner un arancel para quienes ingresan frutas desde el exterior, así podemos competir en igualdad de condiciones", explicó. 

También le pidió Piana a De Angeli que "me gestione una reunión con el Ministerio de Agricultura de la Nación. Después seguramente nos reuniremos con representantes del área de Comercio Exterior". 

Respecto de la similitud de la situación actual con la del momento en que encabezó una protesta muy recordada en la rotonda de Chajarí, durante el kirchnerismo, respondió:"A mí, el tema citrus, me genera la misma preocupación que en aquellos tiempos".

COMPARTIR:

Comentarios