Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de septiembre de 2016

El massismo entrerriano tuvo su encuentro en Federal

Con la participación de representantes de los distintos departamentos de la provincia, este sábado se desarrolló un nuevo encuentro político del Frente Renovador Entrerriano en la ciudad de Federal.

El encuentro reunió a los principales referentes del espacio de cada localidad y fue la continuación de una metodología de trabajo que mixtura el debate sobre diversas problemáticas de Entre Ríos y el país, al tiempo que se consensúan metodologías de desarrollo territorial en la construcción política.

 

El debate comenzó pasando revista del Congreso Nacional del Frente Renovador que tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires, donde este espacio participó de la mano de varios dirigentes. Cabe recordar que esta expresión política tiene entre sus máximos referentes a  Emilio Martínez Garbino, los diputados Mariela Tassistro y Alejandro Bahler; y  Luis Leissa, entre otros.

 

 

“La diversidad, el principal activo”

 

Con eje en el fortalecimiento, la apertura y el diálogo, la reunión dedicó tiempo a la realidad política y social de cada localidad representada, las conversaciones que se mantienen con otros espacios y la inclusión de los mismos a una tarea mas institucionalizada del FR en Entre Ríos.

 

En este sentido, desde el encuentro destacaron que “coincidimos plenamente con Sergio Massa cuando sostiene que la diversidad de nuestro espacio es nuestro activo más valioso. Y en esa heterogeneidad, nuestra real labor como dirigentes políticos es entender y sintonizar con las ideas y los valores de la mayoría de los argentinos”.

 

“Lo que Massa –explicaron- plantea a nivel nacional lo hacemos nuestro para la provincia y en ese camino venimos trabajando. Tenemos vocación de poder porque nos sentimos capaces de representar a los entrerrianos, con una propuesta alejada de los fanatismos ideológicos que dividen a la sociedad hace tantos años. Vocación de poder es tener convicciones, tener ideas nuevas, abrir el juego y pensar y construir priorizando lo que nos une y no lo que nos separa”.

 

En este marco, agregaron que “queda claro que el cara a cara, el diálogo franco con el vecino, nos permite pensar y proponer desde otro lugar. Desde la realidad más palpable. Nuestra visión política y social no surge de nuestra imaginación ni de encuestas frías, sino de escuchar las preocupaciones de los entrerrianos. Ese plus que tenemos y que otros no pueden mostrar, debemos aprovecharlo para plantear ideas y políticas que vayan en real beneficio de los entrerrianos”.

 

Por último, se acordó que próximo encuentro se realizará en la ciudad de Victoria en fecha a definir.

COMPARTIR:

Comentarios