Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

21 de agosto de 2016

El Gobierno desplazó de su cargo al Director de Aduana

La AFIP desplazó al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, luego de que el funcionario fue denunciado ante la justicia criminal y correccional por el Ministerio de Seguridad.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, dispuso el nombramiento de Javier Zabaljauregui como director interino. El comunicado de la AFIP informó que "atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas".

El texto del comunicado no específica el alcance de la denuncia y aclara que el desplazamiento es "hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes".

Según trascendió, el Gobierno tomó conocimiento de una serie de grabaciones que lo involucran y que derivaron en dos denuncias judiciales, una presentada por el Ministerio de Seguridad. El funcionario ahora a cargo de la Aduana ocupaba el cargo de Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas del organismo.

Gómez Centurión es funcionario del PRO desde hace tres años, cuando el actual presidente Mauricio Macri lo puso al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en octubre de 2012 y el martes último había participado en una conferencia de prensa junto a ABAD, en la que se denunció maniobras irregulares por 14 mil millones de dólares.

Abad, puso en funciones a Centurión el 14 de diciembre último cuando nombró a los nuevos directores que se desempeñan al frente de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

El nombre de Centurión ya había causado polémica incluso antes de que Macri fuera elegido presidente, porque se trata de un militar excarapintada, que participó en levantamientos militares contra la presidencia de Raúl Alfonsín.

COMPARTIR:

Comentarios