La leyenda de Bolt: se despidió de los Juegos con un Oro histórico
Las claves de Retegui para lograr el oro histórico de la selección de hockey

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 02:38 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  21 de agosto de 2016
El Gobierno desplazó de su cargo al Director de Aduana
La AFIP desplazó al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, luego de que el funcionario fue denunciado ante la justicia criminal y correccional por el Ministerio de Seguridad.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, dispuso el nombramiento de Javier Zabaljauregui como director interino. El comunicado de la AFIP informó que "atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas".

El texto del comunicado no específica el alcance de la denuncia y aclara que el desplazamiento es "hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes".

Según trascendió, el Gobierno tomó conocimiento de una serie de grabaciones que lo involucran y que derivaron en dos denuncias judiciales, una presentada por el Ministerio de Seguridad. El funcionario ahora a cargo de la Aduana ocupaba el cargo de Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas del organismo.

Gómez Centurión es funcionario del PRO desde hace tres años, cuando el actual presidente Mauricio Macri lo puso al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en octubre de 2012 y el martes último había participado en una conferencia de prensa junto a ABAD, en la que se denunció maniobras irregulares por 14 mil millones de dólares.

Abad, puso en funciones a Centurión el 14 de diciembre último cuando nombró a los nuevos directores que se desempeñan al frente de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

El nombre de Centurión ya había causado polémica incluso antes de que Macri fuera elegido presidente, porque se trata de un militar excarapintada, que participó en levantamientos militares contra la presidencia de Raúl Alfonsín.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet