Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de agosto de 2016

Se amplía el negocio de los celulares: ahora los podrán vender los súpers

El negocio de los celulares se ampliará aún más. Ayer se autorizó a una nueva empresa a operar en el país y este miércoles se oficializó, a través del Boletín Oficial, la autorización de venta de aparatos en supermercados con el plan Ahora 12. La idea es "facilitar el acceso de los usuarios a equipos aptos para 4G", se argumentó desde el Gobierno que impulsa este negocio en beneficio de las telefónicas.

Según consigna el escrito y a través de una modificación en una resolución del año 2014, el plan "AHORA 12", suma supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, con el fin principal de: "facilitar el acceso por parte de los usuarios a equipos terminales de comunicación de última tecnología aptos para el uso de la red 4G".

 

El documento oficial justifica la medida en base a fomentar el consumo y ofrecer facilidades ya que "es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".


Para sumar a los supermercados y afines, fue necesario modificar el Punto 4.3 del "Reglamento General", aprobado en la Resolución N° 82/14 de la Secretaría de Política Económica y Planifiacación del Desarrollo, en lo relativo a la participación de dichos comercios en el programa.

Vale la aclaración que la habilitación es únicamente para aquellos lugares que tengan entre sus productos, dispositivos con la tecnología anteriormente mencionada.

COMPARTIR:

Comentarios