Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de julio de 2016

El Gobierno Nacional negó que esté en estudio un aumento de la edad jubilatoria

El jefe de Gabinete negó que el aumento de la edad para jubilarse forme parte de la agenda del Gobierno. Además indicó que en este segundo semestre la inflación "va a ir bajando todos los meses un poco o bastante".

El jefe de Gabinete Marcos Peña negó que el aumento de la edad para jubilarse forme parte de la agenda del Gobierno y manifestó que el director Ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, hizo ese planteo "como un tema médico". 

"Hoy por hoy, nosotros no hemos planteado ese debate, aunque donde sí se ha planteado es en la ley de reparación histórica de los jubilados", advirtió. En ese sentido, manifestó que "esa ley que va a ser justamente saldar una deuda de mucho tiempo de la Argentina con los jubilados recomponiendo haberes y al mismo tiempo pagando los juicios que se acumularon".

"Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad", afirmó en diálogo con el diario salteño El Tribuno.

Por otro lado, aseguró que en este segundo semestre la inflación "va a ir bajando todos los meses un poco o bastante" y recordó que el macrismo decidió evitar "una estrategia de shock" y hacer "un camino de cuatro años para ir bajándola progresivamente".

"También vamos a ir viendo una mayor inversión pública en obras públicas y vamos a ir viendo una mayor actividad económica mes a mes. Obviamente, el segundo semestre no es un día, a lo largo de estos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día", añadió en diálogo con el diario salteño El Tribuno.

Respecto de la situación a corto plazo, en este semestre, el funcionario dijo que "se va a ir viendo una mejora mes a mes, centralmente de la inflación, que va a ir bajando todos los meses un poco o bastante".

"Creemos que la inflación tiene varios componentes. Lo que tiene que ver con la parte del tipo de cambio, fue la corrección del tipo de cambio con menos traslado a los precios que ha habido en los últimos tiempos en la Argentina. Entre los componentes de la inflación está el tema tarifario, el tema del arrastre de la inflación y de los precios relativos", añadió.

"Ese es un tema que tenemos que desterrar, la inflación es algo malo para la Argentina, es malo para los argentinos y la enorme mayoría de los países del mundo ya la han logrado reducir", remarcó.

En este sentido apuntó que desde el gobierno "no fuimos por una estrategia de shok, bajar la inflación de un día para el otro, porque eso genera otros costos muy grandes. Hemos hecho un camino de cuatro años para ir bajándola progresivamente".

COMPARTIR:

Comentarios