Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

23 de julio de 2016

La " Felicidad " para pocos : En un organismo nacional, los jefes se subieron el sueldo por encima de la paritaria

El titular y los gerentes de la Superintendencia de Seguros recibieron un aumento del 50 por ciento de un mes a otro, mientras que al resto de los empleados se les elevó en un 7 por ciento.

Lejos del porcentaje de suba fijado en la paritaria estatal, la cúpula de autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación se aumentó el sueldo en más de un 50 por ciento, lo que provocó un escándalo en el organismo descentralizado que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a cargo de Alfonso Prat Gay .

El superintedente de seguros, Edgardo Isaac Podjarny, cobró en mayo un sueldo bruto de 96.938 pesos. Al mes siguiente, percibió 150.200 pesos, algo más que el 50 por ciento. Un aumento similar recibieron el número dos, Guillermo Bolado, y la línea de gerencias que forman el organigrama del ente que fiscaliza a las entidades de seguros en el país.

El alza salarial del 50 por ciento para la cúpula de la Superintendencia de Seguros se concretó entre mayo y junio. En ese mismo período, al resto de los empleados públicos rasos se les aumentó apenas un 7 por ciento, en línea con el acuerdo paritario pactado entre los gremios estatales y la Casa Rosada. La paritaria de la administración pública nacional cerró en un 31 por ciento a pagarse en tres cuotas: 7 por ciento en junio, 10 por ciento en julio y el 14 por ciento restante en agosto. Es decir que los funcionarios jerárquicos del organismo, que también deberían estar debajo del paraguas del trato salarial, recibirán dos aumentos más.

Podjarny no respondió a las consultas periodísticas. Un vocero del organismo quedó en brindar una respuesta, si es que creían conveniente aclarar algo al respecto. En tanto, un grupo de trabajadores nucleados en el gremio estatal de Upcn, activará hoy un asamblea permanente en la sede de la Superintendencia de Seguros, en Julio A. Roca 721.

“No se descartan otras medidas de fuerza y paro de actividades ante la impudicia del superintendente y el vicesuperintendente y de todos los gerentes que de la noche a la mañana se aumentaron sus salarios un 100 por ciento mientras que el acuerdo paritario para todos fue de un 31 por ciento”, expresó Upcn su postura mediante un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios