Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

18 de julio de 2016

Lanzan el plan para comprar celulares por $ 2.200 y en 12 cuotas

Las operadoras ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito (por ejemplo de 200 pesos) para que el precio final del equipo sea de alrededor de 2.000 pesos.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pondrán en marcha hoy el "Plan de Acceso a Internet Móvil", en el que los consumidores podrán adquirir aparatos smartphones aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas.

El acto se llevará a cabo a las 15 en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Sarmiento 151, en la Ciudad de Buenos Aires. El "Plan de Acceso a Internet Móvil" es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, que sentaron en una mesa de negociación a las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los fabricantes instalados en Tierra del Fuego (nucleados en Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento. Las operadoras ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito (por ejemplo de 200 pesos) para que el precio final del equipo sea de alrededor de 2.000 pesos.

En principio las características de los aparatos de telefonía móvil que participarán del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno. El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radieléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G.

Las llamadas y los mensajes de texto corren por bandas del espectro radioeléctrico. De acuerdo a la tecnología, cada aparato usa diferentes bandas del espectro. Según expertos del sector, el espectro de 3G es el que está más saturado y eso produce cortes de llamadas o que un mensaje de texto llegue a destino hasta con 24 horas de retraso. Una migración de clientes al sistema 4G asegurará la comunicación vía datos, dado que las llamadas seguirán cursándose por 3G.

Se estima que una comunicación de voz ocupa el 10% de la capacidad que requiere el envío de un mensaje de texto. En lo que a la producción de smartphones se refiere y aún con una incipiente preocupación por el ingreso ilegal de equipos al país (estimado en unos 2,5 millones de teléfonos anuales sobre un venta legal de 12 millones de equipos) las marcas mantienen su decisión de seguir con la producción en Tierra del Fuego.

COMPARTIR:

Comentarios