Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

9 de julio de 2016

Frigerio y Bordet lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en Entre Ríos

Las obras, que garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica, canales de riego, desagües cloacales y pluviales, entre otras mejoras para los municipios, beneficiarán a 30 mil entrerrianos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos,Gustavo Bordet, encabezaron hoy en Diamante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en la provincia que tiene por objetivo mejorar la vida de 30.000 entrerrianos con una inversión de Nación de 757 millones de pesos, entre los convenios firmados y los proyectos ya en ejecución.

"Estamos lanzando el Plan Nacional de Hábitat para Entre Ríos. Hemos elegido los barrios más vulnerables donde hay más necesidades a lo largo y a lo ancho de la provincia donde, básicamente, faltaba la presencia del Estado" aseguró el Ministro, quien estuvo acompañado además por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

"Vamos a trabajar en conjunto con las provincia y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado para mejorar la dignidad de las personas", dijo Frigerio y agregó: "Me refiero a mejorar las casas, darle iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable que faltan en tantos barrios en la argentina, es decir, darles a los sectores vulnerables toda la dignidad que se merecen".

Frigerio y Bordet inauguraron, además, la urbanización integral del Barrio 23 de Septiembre, obra a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), y junto a intendentes de distintas localidades firmaron un Pacto Ciudadano simbólico que establece el compromiso y el trabajo conjunto.

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, se firmaron diez convenios específicos para realizar obras en las localidades de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá, por un total de más de 346 millones de pesos, correspondientes a fondos federales.

Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

Antes del acto, el ministro Frigerio visitó la localidad de Viale donde entregó 20 viviendas sociales en el marco del programa Techo Digno, que contaron con una inversión de 6 millones de pesos. Además, anunció la creación de otras 65 casas (10 en María Grande, 10 Gobernador Mansilla y 45 en Concepción del Uruguay) con una inversión de más de 32 millones de pesos.

Participaron del acto el senador Nacional Alfredo De Ángeli, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el de Diamante, Lénico Aranda.

COMPARTIR:

Comentarios