Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

28 de junio de 2016

Eligieron nueva Junta de Gobierno en localidad donde había existido empate

Eligio Briozzo, el candidato del Frente Para la Victoria de 49 años, quedó a la cabeza de la Junta de Gobierno de Guardamonte al vencer a su contrincante de Cambiemos, Abel Frachía, por 77 a 73 votos.

En el pueblo de Guardamonte, en el Departamento de Rosario del Tala, los poco más de 200 habitantes que habían votado en partes iguales en octubre de 2015, volvieron ayer a las urnas para el esperado desempate estipulado en el Decreto provincial 647.

Eligio Briozzo, el candidato del Frente Para la Victoria de 49 años, quedó a la cabeza de la nueva Junta de Gobierno al vencer a su contrincante de Cambiemos, Abel Frachía, por 77 a 73 votos.

Briozzo y su familia se instalaron en Guardamonte hace una década: "Soy nacido en Paso Colorado, un paraje cercano, de chico me llevaron a Tala donde me crié. Soy electricista, plomero, cloaquista. A veces voy a trabajar afuera, pero trato de quedarme acá", le decía el candidato a El Diario hace algunas semanas. Briozzo trabajó durante estos meses a la par del interventor nombrado por Gustavo Bordet, buscando apoyos para la elección de este domingo 26.

Según Briozzo, la situación nacional también lo favoreció: "mucha gente se está arrepintiendo de haber votado a (Mauricio) Macri. Hubo quienes confiaron y ahora están viendo lo que está pasando", analizaba antes del sufragio.

Héctor Exequiel Blanco, senador provincial de Cambiemos, acompañó a su candidato durante la elección.

COMPARTIR:

Comentarios