Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de mayo de 2016

Lorenzetti dijo que es "razonable" que los jueces paguen Ganancias

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se mostró a favor de que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que hay que unificar los regímenes de todas las provincias.

"Esto hay que resolverlo, pero es complejo porque hay muchas provincias con distintos regímenes salariales y hay que establecer sobre qué base se aplica el impuesto", dijo en el marco de la II Jornada de Recursos Humanos en Salud organizada por ADECRA-CEDIM. Y añadió: "Es razonable el pago".

Respecto al pedido de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió de las declaraciones juradas de los integrantes del Tribunal y de los magistrados federales, sostuvo: "La doctora Carrió tiene la mía. Ya se hizo una investigación, me presenté voluntariamente".

Lorenzetti también se refirió a las acusaciones de la diputada acerca de no brindar información sobre las obras públicas llevadas a cabo por el Poder Judicial a través del Consejo de la Magistratura y aseguró que "lo que hacemos esta publicado".

Por último, el jefe del máximo tribunal destacó que el jurista Horacio Rosatti "es bienvenido a la Corte".

COMPARTIR:

Comentarios