Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

15 de mayo de 2016

Kicillof, tras su procesamiento: "No hay pruebas de un delito que no ocurrió"

El ex ministro de Economía, imputado por la causa que investiga negociados con la venta de dólar futuro, cuestionó el accionar del juez Bonadio: "Si leés el expediente, es un disparate, una historia fantástica"

"Con nuestras declaraciones no encontró ninguna prueba de nada de lo que pretendía probar", afirmó Axel Kicillof sobre el trabajo del magistrado. "Y después de nuestras citaciones, no iba a decir: Me equivoqué, era humo, voy a cerrar al causa...".

Kicillof consideró que el juez "estaba tratando de armar algo para encuadrarlo en asociación ilícita" y no lo logró. "Buscaba algún familiar nuestro, algún conocido, alguien del Gobierno que se hubiera enriquecido. Quería encuadrarlo dentro de la figura de corrupción y no encontró nada. Lo que encuentra es que los que compraron dólar futuro son ahora funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Estos son los descubrimientos que prolijamente esconde", expresó en diálogo con Radio Del Plata.

"La causa no tienen nada de jurídico ni ninguna lógica"En este sentido, el diputado aseguró que la causa es "una prolija operación política". "No tiene nada de jurídico y no tiene ninguna lógica. (Bonadio) Empieza a buscar, encuentra a la gente de Macri y deja la lista de lado", dijo. Y completó: "No hay ningún delito. Esto también surge en el expediente. No hay ninguna prueba. No hay pruebas de un delito que no ocurrió. No tienen nada. Termina procesando porque queda encerrado. Bonadio está asociado con el gobierno de Macri con esta cuestión".

Para el legislador kirchnerista, en la Argentina "estamos viviendo en una sociedad que no tiene un estado de derecho". "Si lees el procesamiento, es un disparate, es una historia fantástica. Si Bonadio puede procesar a un ex presidente de la Nación con ese expediente, cualquiera hace cualquier cosa", denunció.

Por último, citando al fiscal Jorge Di Lello, opinó que "no se puede enjuiciar una política económica"."Nosotros paramos esa corrida (bancaria) y otras 9. Y una corrida lleva al resultado que hoy tenemos a la vista. Con las políticas de Macri, se produjo una caída abrupta de salario y un enriquecimiento a los sectores exportadores y los que ahorran en dolares", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios