Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

2 de mayo de 2016

Aseguran que los combustibles volverán a aumentar entre 8 y 9 por ciento

Gobierno y empresas petroleras tienen la idea de volver a aumentar los precios de los combustibles entre 8% y 9% para alcanzar un alza acumulado del 40%, dijo el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos.

Castellanos dijo que estaría prácticamente descartado que el incremento del 10 por ciento aplicado el domingo 1 de mayo haya sido el último del año debido a que las petroleras prevén ajustar sus precios en al menos un 40 por ciento este año para compensar la devaluación del peso.

El empresario dijo que el sector expendedor "realmente esperaba" que se diera el incremento dado que desde que hubo la "devaluación fuerte" del peso en diciembre pasado hubo un impacto en las refinerías. 

"Sabíamos que se venía un aumento más o menos significativo. Era esperable que se diera en tramos, hasta ahora fueron cuatro con un acumulativo del 31%. Hasta ahora está dentro de lo que esperábamos, de acá en más veremos", señaló.

En declaraciones a radio Continental, el estacionero dijo no tener confirmado si los incrementos continuarán, pero aclaró que tiene "entendido" que las petroleras y el Gobierno "tienen la idea de que haya un aumento más".
"Según entiendo, la idea era llegar a un 40 por ciento de incremento por lo que estarían faltando unos puntos. Nuestra cámara piensa que sería excesivo un 40% porque se va a notar un impacto en las ventas", expresó.

Explicó Castellanos que desde principios año se verificó una caída del 4 por ciento promedio en las ventas de combustibles: cayeron muy fuerte los productos premium porque los consumidores se pasan a la nafta y el gasoil más baratos. 

Consideró que el temor de los consumidores pasa por los precios del gasoil debido al impacto que tendrá la suba de los precios en ese rubro en la inflación, por el aumento del costo del transporte.

COMPARTIR:

Comentarios