Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de abril de 2016

En el PJ esperan fallo para saber si habrá elecciones internas

La Cámara Nacional Electoral resolverá si valida o corrige lo dictado por la jueza María Servini de Cubría, que prorrogó la fecha de inscripción de listas para la interna. Gioja y Scioli quieren ser lista única, pero Duhalde busca competir.

Arranca una semana clave para el PJ porque se espera el dictamen de la Cámara Nacional Electoral, tribunal que debe validar o corregir lo actuado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, que a principios de mes prorrogó hasta el 28 de abril la fecha para la inscripción de listas para competir en las internas partidarias.

Este lunes la junta electoral del partido elevará otra nota a la CNE para ratificar que no hubo presentaciones de otras listas ni de interesados en competir en las internas del PJ. Con esos elementos, más los que presentó anteriormente el apoderado Jorge Landau, el PJ quiere dejar constancia de que en el trámite electoral "no hubo agravio" hacia ningún afiliado del partido porque ninguno manifestó interés de competir, ante lo cual la prórroga no tiene sentido.

Lista de unidad contra línea duhaldista
Servini de Cubría resolvió prorrogar hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas del PJ ante el reclamo de la línea interna "Justicia y Dignidad Peronista", que representa al ex presidente Eduardo Duhalde, en un fallo que se conoció el 8 de abril a horas de que se cumpliera el plazo de presentación de nóminas que el Congreso Nacional pejotista había fijado.

El ex mandatario de San Juan, Luis Gioja, sostuvo que la lista "Unidad Justicialista", que encabeza junto a Scioli, dio "cumplimiento" a "todos los requisitos de la Carta Orgánica y al reglamento electoral en cuanto a avales y todo lo que se necesite" para la renovación partidaria.

Tras señalar que la lista de unidad cuenta con el aval de "20" provincias, cuando la Carta Orgánica "exige 5 distritos" para conformar una nómina, Gioja planteó que "la vigencia de las autoridades actuales vencen el 8 de mayo" y el PJ no quiere "dar ningún motivo para que se intervenga este histórico y tradicional partido".

Por su parte, Scioli defendió la decisión de integrar una "lista de unidad, con la diversidad que caracteriza al peronismo", al remarcar: "Por respeto a la gente tenemos que buscar un PJ unido y esa es nuestra responsabilidad". 

COMPARTIR:

Comentarios