Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

15 de abril de 2016

Macri declarará el "desastre" a las zonas inundadas:Anunció créditos y subsidios

Macri anunció que el Poder Ejecutivo declarará la situación de "desastre" en las zonas afectadas por las inundaciones en Entre Ríos y Santa Fe. Además, el mandatario nacional se comprometió a realizar las obras que se necesiten.

El presidente Mauricio Macri, anunció hoy que el Poder Ejecutivo declarará la situación de "desastre" en las zonas afectadas por las inundaciones registradas en Provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al tiempo que cuestionó el "clientelismo".
Macri prometió realizar una canalización del agua para que "sea una bendición y no una tragedia" y aclaró que "si hacemos las obras que corresponden estaremos promoviendo trabajo del bueno, y no clientelismo y prebenda política".

El jefe de Estado se expresó de este modo luego de sobrevolar las zonas afectadas y visitar a los evacuados en la localidad entrerriana de La Paz, donde se asisten a unas 7.000 personas, de un total de 15 mil afectados en la región.
Tras considerar que el Gobierno adhirió a la declaración de emergencia provincial, el jefe de Estado afirmó que va a declarar el "desastre" de las zonas inundadas, y aclaró que ello significa que surjan "mecanismos adicionales, líneas de créditos y subsidios".
Además, Macri confirmó que el "plan de infraestructura que estamos poniendo marcha que incluye rutas, energía, dragados y puertos, también tendremos que hacer obras de reconducción hídricas", añadió.

En conferencia de prensa el presidente se comprometió a llegar "con soluciones para aquellos que han perdido todo".
En ese contexto, se comprometió a realizar las obras que correspondan para resolver los problemas derivados de las inundaciones que afectan el litoral atribuidas al "cambio climático".
En ese sentido, afirmó que "el cambio climático es un hecho, por el calentamiento global, trae lluvias y sequías, queda claro que tenemos que comprometernos todos los argentinos y todos los
habitantes del planeta para tener un ambiente más amigable".

Macri indicó que deben realizarse "obras porque esto vino para quedarse, no podemos no estar listos. Hay una serie de obras en Santa Fe y Entre Ríos que están previstos, está en nuestro
interés hacerlas en forma conjunta".
El Presidente viajó a Entre Ríos acompañado por los ministros de Interior, Rogelio, Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
La comitiva presidencial fue recibida por el gobernador Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de Santa Fe, José Corral.

 

COMPARTIR:

Comentarios