Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

22 de marzo de 2016

Vidal le ofreció a Estela de Carlotto ayuda en la búsqueda de los nietos

A tres días de cumplirse 40 años del último golpe militar, María Eugenia Vidal se reunió con Estela de Carlotto y le ofreció la colaboración de la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de los nietos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la dictadura. En ese sentido, la mandataria provincial ofreció a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo la revisión de archivos y documentos oficiales que aporten datos a la tarea que lleva adelante esa organización.

"La gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo", indicó Carlotto tras el encuentro, realizado en la sede de la gobernación bonaerense.

"Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan", sostuvo Carlotto en un contacto con la prensa luego de la reunión, en el que también elogió a Vidal. Al respecto, afirmó: "La gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, quien también estuvo en el encuentro, sostuvo que "en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha".

"La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos" que todavía no fueron recuperados, concluyó Cantón.

COMPARTIR:

Comentarios